Un total de 25 bodegas se dieron cita en el emblemático Café Ópera de Estocolmo para presentar su gama de vinos a los profesionales suecos del sector, en la tercera edición de la Feria de Bodegas Españolas a la Búsqueda de Importador en Suecia. La actividad, que se llevó a cabo el pasado 9 de junio, ha sido organizada por la Oficina Económica y Comercial de España en Suecia y ha contado con el apoyo financiero del ICEX.
Más de 175 profesionales suecos del sector del vino asistieron al evento, cuyo objetivo era conseguir que bodegas que no venden aún sus productos en Suecia despierten el interés de los importadores y, de esta forma, puedan acceder a este atractivo mercado.
Durante esta jornada, el recientemente reconocido como ‘el mejor viticultor joven del año’ por el Grand Jury Europeén (GJE), Álvaro Palacios, impartió un seminario ante una cuarentena de profesionales en el que realizó un profundo recorrido de los vinos de las bodegas familiares que hizo las delicias del público asistente.
Durante la tarde, tuvo lugar una cena en la Embajada Española donde las bodegas participantes tuvieron la oportunidad de presentar de nuevo la calidad de sus vinos a los profesionales del sector.
Las especiales características de la distribución de vinos y otras bebidas alcohólicas en Suecia, donde el mercado minorista está en manos de un monopolio estatal y la importación presenta un grado importante de concentración, han mostrado la conveniencia de centralizar los esfuerzos de las bodegas españolas no representadas en el escenario sueco en un único evento, con vinos de gran calidad, limitando el número de expositores y profesionalizando al máximo la presencia de bodegas españolas. Su principal ventaja es asegurar que el público profesional sueco se concentra en la oferta española allí presente durante todo un día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario