Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

miércoles, 1 de junio de 2011

Curso sobre el vino y su comercio

Ciriaco Yáñez y la Vinatería Yáñez proponen


Un nuevo enfoque sobre el comercio del vino



Curso sobre el vino y su comercio



Fechas de realización: junio

Lugar: el taller de La vinatería Yáñez, Zaragoza

Denominación: Curso sobre el vino y su comercio.

Numero de horas: 16 horas en las fechas indicadas

Alumnos: abierto a profesionales de la elaboración de vinos, propietarios de restaurantes y tiendas, sumilleres, comerciales de bodegas y aficionados

Motivos del curso: dentro de la formación de los especialistas en vino, una parte fundamental es la venta de los productos elaborados. Muchos grandes elaborados fracasan en el mercado por falta de comprensión de las circunstancias, los canales adecuados, la incomprensión de la influencia de los prescriptores y por la falta de empatía con los clientes finales. En este curso pretendemos formar, informar y abrir el camino de la reflexión y la información en torno a la cultura del vino, su comunicación y su comercio objetivo.

Temario:

Comprensión de las particularidades del mundo del vino

El comercio del vino historia y actualidad

La cata especifica para el comerciante de vinos: objetivo, conocer y vender adecuadamente

Los prescriptores: de Columela a Parker

El cliente: el marchante, el hostelero, el comerciante, la gran distribución, la tienda especializada, el cliente final.

El punto de venta final: influencia sobre el éxito del vino

El punto de venta final: el éxito del negocio como servicio, investigación y expresión de personalidad: los marchantes & los supermercados

La influencia de Internet en la venta de vinos

Técnicas de venta, psicología de la venta de vino, el servicio base del comercio.

Empatía, el compromiso ético de servicio, la mejor manera de ganar dinero.

La creación de una cultura propia que refleje el trabajo y la filosofía vital de la compañía y que sea vehiculo de crecimiento personal y felicidad.

Eres feliz haciendo, vendiendo vinos? Tendrás éxito y serás apreciado.

Comercio y maridaje de vinos, influencia sobre el servicio, la atención y la idoneidad, la diferencia entre el éxito y el fracaso de una reunión. La diferencia entre el éxito y el fracaso de un prescriptor-vendedor.



Practicas de servicio:

Como organizar una tienda de vino

Como organizar y seleccionar mi carta de vinos para mi restaurante

Como redactar-comunicar un comunicado de prensa

Como darse a conocer en el mercado local-nacional

Como atender a un prescriptor internacional

Como atender a un periodista

Como atender a un jefe de compras de supermercado

Como atender a un marchante

Como atender a un sumiller/propietario de restaurante

Como atender a un sumiller/propietario de tienda especializada

Como atender a un cliente que entra en mi establecimiento para comprar vino



Coste 600 euros + iva por persona

No hay comentarios: