Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

martes, 20 de enero de 2009

madrid fusión 09

19/01/2009
EMPIEZA MADRID FUSIÓN 09 CON MÈXICO Y LA NATURALEZA COMO INVITADOS Y ALGÚN GUIÑO A LAS COCINAS EN CRISIS
Ha comenzado un año más la aventura anual de los sentidos que es madridfusion. El auditorio del Palacio Municipal de Congresos ha vuelto así a transformarse en el centro de atención de la cultura gastronómica nacional e internacional y los distintos cocineros que se sucedieron sobre los escenarios, también en la Sala Polivalente, nos convencieron de nuevo de los innumerables mundos que nos quedan por conocer en el inmenso mundo de la cocina.La jornada de tarde comenzó con la disertación de Fernando del Cerro (Casa José) y Paco Morales (Senzone Hospes) acerca del tratamiento de las verduras invernales en la alta cocina. Tanto uno como otro nos permitieron redescubrir verduras como las crucíferas o los tubérculos desde una perspectiva nueva, llevando al apio, a la coliflor verde, a la categoría de ingredientes selectos.Claro que si la primera demostración magistral se ajustaba a la perfección a la época del año, la segunda deslumbró a los asistentes tanto por su actualidad -"Alta cocina pobre, imaginación en tiempos de crisis"- como por la maestría y sencillez con que Paco Ron, el cocinero de Viavélez demostró que la alta cocina también puede ser asequible en platos como sus Patatas a la importancia.A continuación, México, el gran invitado de esta edición de madridfusión 09, entró en escena de la mano de quien es uno de sus más respetados cocineros y estudiosos de su cocina, Ricardo Muñoz. Su participación estuvo centrada en las "Sopas mexicanas, una tradición muy contemporánea". En ella quiso otorgarle un protagonismo muy especial a los chiles mexicanos, ese tesoro que la naturaleza le regaló al país de los aztecas y que sólo es comparable con los que crecen en otras regiones de Latinoamérica. El cocinero peruano Miguel Schiaffino nos ofreció, llegado su momento, toda una clase magistral acerca de la "Despensa Natural de la Selva Amazónica. La última versión de la cocina peruana".
La naturaleza tiene un lugar muy destacado e esta edición de madridfusión 09. Tras hacer un recorrido alucinante por los productos del Amazonas, retornamos a España de la mano de Rodrigo de la Calle y Santiago Orts para conocer en qué consiste la "Gastrobotánica" y verla representada en productos como el caviar cítrico, las hierbas de hielo, las anémonas y las algas de tierra.Ya para finalizar, las demostraciones de los cocineros Ana Gago, Xosé Canas y Marcelo Tejedor, ya en la Sala Polivalente, nos mostraron el modo en que cada uno de ellos trabaja, con tanto respeto como conocimiento, con "El gran Icono de la cocina del pescado, la Merluza de Celeiro".Fue esto todo, No ni mucho menos, también se celebró la final del Concurso al Mejor Vino Español de Menos de 30 Euros, patrocinado por El Corte Inglés y pudimos disfrutar de los platillos del stand Los Sabores de México, ubicado en la Planta baja del Palacio de Congresos y empeñado en que nos enamoremos de las tortillas, conocimos frutas y verduras apenas concebibles en el mercado de productos exóticos y descubrimos en "La Enoteca navarra" las grandes virtudes gustativas

No hay comentarios: