Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

sábado, 25 de abril de 2009

el monasterio de veruela acogerá


El Monasterio de Veruela acogerá el próximo miércoles la I Conferencia Gastronómica Provincial
miércoles, 22 de abril, 18.33

Imprimir
El Monasterio de Veruela acogerá el próximo miércoles, 29 de abril, la I Conferencia Gastronómica Provincial de Zaragoza, organizada por el Patronato de Turismo de la Diputación de Zaragoza (DPZ).
Seguir leyendo el arículo
El objetivo de esta iniciativa es crear un foro de debate y reflexión acerca de las nuevas posibilidades que tiene la gastronomía como motor turístico y, en este sentido, se abordará el tema desde diferentes ópticas: el medio rural, los alimentos escasos y de calidad, el consumidor, los agentes gastronómicos y las escuelas.
La conferencia, que se organizará en torno a cinco mesas redondas abiertas al público interesado, se celebra en honor a Antonio Beltrán, coincidiendo con el tercer aniversario de su fallecimiento.
Durante la rueda de prensa de presentación de la jornada, la diputada de Turismo de la DPZ, María José Navarro, explicó que "desde el Patronato de Turismo somos conscientes de que la gastronomía es un valor turístico de primer orden".
Por ello, con esta conferencia pretenden crear un foro de encuentro y reflexión con objeto de "dar un paso más para ver qué aspectos se pueden mejorar para potenciar la gastronomía como motor turístico".
De hecho, se trata de una línea de trabajo, según aseguró la diputada, que el Patronato de Turismo inició con las Jornadas Gastronómicas celebradas en el mes de noviembre y que se ha continuado con la edición de diversos materiales gastronómicos como las publicaciones 'La gastronomía en la provincia de Zaragoza' o '50 mesas con sabor en Zaragoza, la provincia'.
Por su parte, el gerente del Patronato Provincial de Turismo, José Francisco García, destacó que "la gastronomía zaragozana es un elemento de atracción turística distinto y diferenciador de la gastronomía de otros territorios y esta diferenciación es la que hay que impulsar y hacerla ver". Por tanto, se hace necesario establecer este foro de encuentro que pretende "darnos datos sobre hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos", apuntó García.
Como representante de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Miguel Caballú, indicó que la conferencia aborda la gastronomía provincial desde diversos ámbitos muy interesantes desde el punto de vista gastronómico y turístico, como son el medio rural, los alimentos escasos y de calidad, el consumidor, los agentes gastronómicos y las escuelas.
La conferencia se organizará en torno a cinco mesas redondas abiertas al público interesado, integradas por ponentes expertos en cada materia y moderadas por destacados miembros de la Academia Aragonesa de Gastronomía que estimularán el debate. A su término, las conclusiones derivadas de este encuentro se trabajarán y serán publicadas con posterioridad.

No hay comentarios: