Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

lunes, 1 de agosto de 2011

Los nuevos vinos del Taller Yáñez

El Taller Yáñez


Doctor horno 18.5004.Zaragoza

www.ciriacoyanez.com



de la vinatería Yáñez

Madre sacramento 16.50004. Zaragoza

www.vinateríayanez.com

976214855





Veréis, además de las comiditas que prepara Ciriaco cada semana, el taller desarrolla nuestros vinos desde hace veintiséis años. Casi nada!. Vinos que seleccionamos en todo el mundo y que presentamos con nuestra etiqueta.



Uno de nuestros conceptos más clásicos son los cosecheros de Logroño, son vinos que seleccionamos a la manera francesa y que el taller diseña y presenta para intentar expresar nuestra idea del vino de todos los días.

Vinos muy buenos llenos de corazón. Cada año los evolucionamos para intentar capturar la esencia del terruño Logroñés, tanto en su versión joven cuanto en su versión de crianza en madera.

Nuestros vinos jóvenes son frescos y fáciles de apreciar, son crianzas llenos de fruta y estructura y son reservas serios y con ese tono adusto de los próceres. Ciriaco prefiere definir dentro de nuestro estilo unos crianzas con fruta y unos reservas con alegría, sonriendo entre las arrugas.



Este año tenemos la fortuna de disfrutar de una añada increíble, la 2010. Todo el vino de este año parece tocado con la varita de las hadas vinateras, es simplemente magnifico, así que hemos preparado un vino especial, “el recuerdo”, además de los tradicionales pagos.



Ha habido algunos cambios en las calidades ya que Ciriaco ha intuido que el alba necesitaba madera este año, así como los álamos, y no el hórreo, así que también se han cambiado los precios, algunos han bajado porque no tienen tanta madera. Y este año son varietales de tempranillo. Cosas de los vinos.



Os indico los vinos y sus calidades con las nuevas etiquetas que nos encantan¡¡¡

Son cuadros de la última época de Ciriaco que intentan reflejar lo que pasa en los vinos. Los hemos elegido por esa cualidad: que solo mirando la etiqueta sintieras si te gusta ese vino y hemos mantenido las viejas poesías que les daban nombre a cada uno. También hemos cambiado las botellas de los vinos con madera, más altas y mejores como corresponden a los grandes vinos que contienen.



Este año los vinos del taller diseñados para la vinatería Yáñez se visten de poesía, imágenes, historias y magníficos vinos para todos los días, siete vinos como siete soles.

Y para tomar todos los días¡¡¡

Maria de Yáñez

En la vinatería Yáñez Julio 2010



El Taller Yáñez. Logroño 2010

Todos los vinos llevan el iva incluido.

Precio por botella y oferta especial comprando una caja de 12 botellas





Vinos jóvenes



Pago de la almenara 2010. el clásico entre los clásicos, el vino seguro y fiable 1.96 euros

oferta en caja 20 euros sale a 1.66 i-n-m-e-j-o-r-a-b-l-e,

desde hace diez años el mismo precio



El recuerdo 2010 NUEVO, un nuevo vino para un año glorioso.

2.60 euros

Oferta en caja 26 euros sale a 2.16



El hórreo de los azulones 2010 viene este año sin madera, el vino estaba magnifico jovencito y la idea era respetar su esencia.

2.96 euros

Oferta en caja 28 euros sale a 2.33



La hojarasca del marjal 2010 , con este vino Ciriaco ha tenido dificultades tradicionalmente. Siempre, siempre este ensamblage ha tenido mucha personalidad pero este año … al final un gran vino joven, muy tozudo y vital.



2.96 euros por botella,

Oferta en caja 30 euros sale a 2.50



Vinos con madera

Álamos del almirez 2010, una nueva configuración para este ensamblage con madera y fruta. Una buena experiencia con toques verdosos y mucho naranja.

Estupendo¡

3.36 por botella la caja sale a 33.60 la botella a 2.80





Amariamus 2010 –i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e

Este vino es amor embotellado, naranjas y conceptos llenos de calidez. La madera y la fruta llenas de corazón. Estupendo tempranillo y buen toque de la madera

3.60 por botella la caja son 36€ sale a 3 euros, estupenda relación calidad-precio



El alba del alma 2010. Cambio importante en este vino. Es la primera vez que el ensamblage del alba del alma pasa por barrica y el resultado es mejor que mejor. Fruta y madera, madera y frutal comunicándose con frescura y carácter.

Pura alegría embotellada deseando ser compartida.



4.96 por botella la caja son 46 euros sale a 3.83 euros







No hay comentarios: