Ciriaco Yáñez y la Vinatería Yáñez proponen
Un nuevo enfoque sobre el comercio del vino
Curso sobre el vino y su comercio
Fechas de realización: julio
Lugar: el taller de La vinatería Yáñez, Zaragoza
Denominación: Curso sobre el vino y su comercio.
Numero de horas: 16 horas en las fechas indicadas
Alumnos: abierto a profesionales de la elaboración de vinos, propietarios de restaurantes y tiendas, sumilleres, comerciales de bodegas y aficionados
Motivos del curso: dentro de la formación de los especialistas en vino, una parte fundamental es la venta de los productos elaborados. Muchos grandes elaborados fracasan en el mercado por falta de comprensión de las circunstancias, los canales adecuados, la incomprensión de la influencia de los prescriptores y por la falta de empatía con los clientes finales. En este curso pretendemos formar, informar y abrir el camino de la reflexión y la información en torno a la cultura del vino, su comunicación y su comercio objetivo.
Temario:
Comprensión de las particularidades del mundo del vino
El comercio del vino historia y actualidad
La cata especifica para el comerciante de vinos: objetivo, conocer y vender adecuadamente
Los prescriptores: de Columela a Parker
El cliente: el marchante, el hostelero, el comerciante, la gran distribución, la tienda especializada, el cliente final.
El punto de venta final: influencia sobre el éxito del vino
El punto de venta final: el éxito del negocio como servicio, investigación y expresión de personalidad: los marchantes & los supermercados
La influencia de Internet en la venta de vinos
Técnicas de venta, psicología de la venta de vino, el servicio base del comercio.
Empatía, el compromiso ético de servicio, la mejor manera de ganar dinero.
La creación de una cultura propia que refleje el trabajo y la filosofía vital de la compañía y que sea vehiculo de crecimiento personal y felicidad.
Eres feliz haciendo, vendiendo vinos? Tendrás éxito y serás apreciado.
Comercio y maridaje de vinos, influencia sobre el servicio, la atención y la idoneidad, la diferencia entre el éxito y el fracaso de una reunión. La diferencia entre el éxito y el fracaso de un prescriptor-vendedor.
Practicas de servicio:
Como organizar una tienda de vino
Como organizar y seleccionar mi carta de vinos para mi restaurante
Como redactar-comunicar un comunicado de prensa
Como darse a conocer en el mercado local-nacional
Como atender a un prescriptor internacional
Como atender a un periodista
Como atender a un jefe de compras de supermercado
Como atender a un marchante
Como atender a un sumiller/propietario de restaurante
Como atender a un sumiller/propietario de tienda especializada
Como atender a un cliente que entra en mi establecimiento para comprar vino
Coste 600 euros + iva por persona
Ah!, una cosita más
la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.
Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.
Cultura si, excesos no.
LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino
Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor
Beatriz Fraj
http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor
Beatriz Fraj
http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855
CANAL VINO
CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario