Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

miércoles, 9 de mayo de 2012

Beatriz nos cuenta

Mayo 2012


Boletín de La Vinatería Yáñez

Desde 1953

En madre sacramento 16

50004. Zaragoza. España

976214855

Email: info@vinateriayanez.com

www.vinateriayanez.com



Horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas

de lunes a sábado



El Taller Yáñez:

C/ Doctor Horno 18, local

50004 Zaragoza

www.ciriacoyanez.com



Conoces nuestro blog?

http://venyhablamosdevino.blogspot.com/



También en facebook en el espacio de ciriacoyañez aparecen nuestras convocatorias, invitaciones a nuestros eventos y muchas más actividades!



Todas nuestras noticias, convocatorias, catas, cursos

además desde aquí puedes acceder a la web de ciriaco y a todas sus iniciativas y proyectos: http://ciriacoyanez.blogspot.com/

y también sus vinos en www.hacevinos.com

ciriacoyanez@gmail.com



_____________________________________________________



Índice:

Beatriz nos cuenta

Lunes de Charla y Cata

Nuevo Fruta Roja 2009 de Borja

Ofertas semanales de Mayo

Certamen Oregonés de Repostería en el Topi

La propuesta gastronómica en el Taller Yáñez

Napa Valley, California

Programa de Actividades en el Taller Yáñez para Mayo, Junio y Julio

Cocina con Amor: Preguntas y Respuestas

________________________________________



Estimados Amigos,



Quién se ha llevado el mes de abril?

Qué tal este abril?

A mi se me ha pasado super rápido, entre Semana Santa, San Jorge y el viaje a Napa Valley, California, ha sido intenso y a la vez corto.



Agradeceros a todos las visitas a nuestra casa, tanto a La Vinatería Yáñez como al Taller Yáñez. Gracias a los nuevos amigos de Facebook, Twiter, Linkedin, y a los que estáis con nosotros día a día. Gracias de parte de Ciriaco por degustar las diferentes propuestas enogastronómicas que cada semana os ofrece. Esta muy contento.

Por mi parte contaros mi viaje para catar nuevos vinos y hacer una selección para La Vinatería. Viñedos Californianos de Napa Valley que pude visitar, y catar sus diferentes vinos y variedades, como la Zinfandel, o Pinot Noir.

Una zona preciosa, un road trip entrañable, y unas bodegas clásicas y modernas que aparecían entre los viñedos o escondidas entre su bosque. En adjunto os cuento el viaje y los vinos catados.



Contaros de Los Lunes de Charla y Cata, la fecha el día 28 de Mayo a las 20:30 horas en el Taller Yáñez de la Calle Doctor Horno 18. Vamos a hacer una reedición de la cata del mes de febrero. Realizamos un curso de introducción a la cata y asistió mucha gente, y mucha gente no pudo entrar. Así que hemos pensado para esas personas que no pudieron hacerlo y para todos vosotros: “Lunes de Charla y Cata: Introducción a la Cata de Vinos”. Ya sabéis que es gratuita, y que hay un aforo de 36 sillas, después de pie hasta completar la sala.

Además cataremos el nuevo vino de Ciriaco; Fruta Roja 2009 de Borja.



La Revista Oca Loca realiza un certamen de repostería. Podéis mandar la receta y la foto a través de correo electrónico o bien llevar el postre a la Escuela de Hosteleria Topi.

Ya sabéis que Ciriaco suele escribir para esta revista. Ahora será parte del jurado de este certamen.

Para presentar el plato hay de fecha hasta el 14 de mayo. En archivo adjunto os envío dicho certamen y las bases del concurso.

El programa de actividades del mes de mayo, junio y julio ya está dispuesto. Para que podáis consultar todos los cursos junto con sus fechas y podáis planificar qué curso hacer y cuando. Para apuntaros: info@vinateriayanez.com



La nueva propuesta gastronómica ya está lista, está indicada en archivo adjunto. El precio son 36 € por persona, y podéis venir en grupos de mínimo ocho personas cualquier día de la semana, y si sois menos podéis llamar a Ciriaco para reservar para los viernes del Taller, donde diferentes grupos se reúnen para disfrutar de una velada conjunta. Si tenéis cualquier pregunta: ciriacoyanez@gmail.com o 976 21 48 55.



Más cosas; las nuevas ofertas de vino. Esta semana un Francés muy interesante, Borjas, y Blancos fresquitos.



Como os conté el mes pasado acerca del Boletín de la Vinatería Yáñez, que hemos cambiado el formato de envío. Por un lado os llegarán a través de una suscripción del boletín, y es posible que tengáis que aceptar dicha suscripción. Si queréis daros de baja en el boletín, con enviar “baja” en el asunto, nosotros cancelamos dicha suscripción. Todo lo demás se mantiene.

Y además como habréis visto en el boletín anterior, en el mensaje os aparece el índice del boletín así como Beatriz nos cuenta, y todo lo demás va en archivos adjuntos, para que os resulte más fácil leer aquello que más os apetezca, esté más accesible, y ocupe menos espacio.



Os deseo Feliz Primavera!!

Saludos cordiales,

Beatriz Fraj

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Master MAT, Coach e Instructora MAT





No hay comentarios: