Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

miércoles, 9 de mayo de 2012

Napa Valley, California

La Vinatería Yáñez manda a Beatriz a catar vinos




Nuestra directora de La Vinatería Yáñez, Beatriz Fraj, ha viajado a tierras lejanas a catar vinos para hacer la selección del año que viene.



Estimados Amigos,



Desde Napa Valley, California, os mando saludos.



Es fascinante cómo cambia la orografía, la vegetación, el paisaje. California tiene una cosita especial que me ha gustado mucho. De las montañas dibujadas por un niño, redondeadas y verdes, con sus vacas pastando, pasamos a extensas superficies de cultivo, y de nuevo a montañas, esta vez rocosas cubiertas por árboles. Y de pronto, viñedos!!



Espalderas coronadas por rosales, y entre viñedo y viñedo una granja, o la propia bodega.

Zinfandel, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Cabernet Franc, Shirah, Petit Verdot, Malbec, Moscato.



Pude ver muchas bodegas, algunas de ellas pertenecientes a grandes marcas de champagne; Krug, Taitinger, Mumm. Otras pertenecientes a familias francesas, Clos Du Val, Domaine Carneros.

Y otras tan famosas como Beringer, Rombauer o Robert Mondavi.



Sin dejar de nombrar a Peju,

Rubicon Estate o Rutherford Hill Winery, …



Y tuve la oportunidad de entrar en Rombauer y Robert Mondavi. Me llevé un libro sobre California y así conocer las bodegas, los viñedos, la zona. Me aparecían fotos de estas bodegas y la verdad, me maravilló mucho más cuando estuve en ellas.

En Rombauer tiene una entrada casi invisible, y conforme subes con el coche, una espesura de árboles te va abriendo camino hasta la bodega. Luego, un jardín te lleva a la sala de cata o te baja a un espacio para disfrutar de una botella de vino. Pinos, acacias, melocotoneros, se mezclan con rosales, lirios, romero, margaritas, orquídeas y un sin fin de magníficos olores que te transportan a la plenitud y la paz.

En Rombauer tuve la ocasión de catar cuatro vinos:





- Rombauer Carneros Merlot 2008. Buen toque de nariz, tostado y redondo. En boca es muy femenino y elegante.

- Rombauer Diamond Selection Cabernet Sauvignon 2007. Color más mate y nariz más compleja. En boca se expresa persistente y contundente.

- Rombauer Napa Valley Zinfandel 2009. Brillante, fino, chocolate. Vino goloso

- Rombauer Zinfandel 2010. Vino más joven y vivo, goloso aunque menos persistente que el 2009.






La siguiente bodega: Robert Mondavi. Así como Rombauer se escondía, Mondavi está al lado de la carretera. Cruzando las vías del tren entras en la bodega. Te reciben unos acres de viñedos, y la fuente con una escultura dedicada a San Francisco y los padres franciscanos. Al fondo te espera un arco con un paisaje precioso, una llanura de Cabernet Sauvignon saludando.






Conforme andas el arco se convierte en edificio y a los lados de éste están las diferentes salas de cata. Sala de cata de vinos “jovenes”, sala de cata de vinos reservas, y sala de catas de vinos de añadas especiales.



Un edificio moderno, sencillo y muy elegante y que sigue guardando las formas de los nacientes años. El clasicismo y modernismo se fusionan en esta bodega.

Aquí caté:

- 2010 Pinot Noir PNX. Vino con aromas dulces y golosos y que en boca era bien estructurado y redondo.

- 2009 Oakville Cabernet Sauvignon. Un vino más estructurado que el anterior aunque menos sabroso.



- 2009 Momentum. Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Shirah, Petit Verdot y Malbec. Vino más comprensible y fácil de beber, buena nariz y buen sabor.

- 2010 Moscato d´oro. Vino fresco, con toques de limón y piña. Algo diferente a los moscateles españoles por ese toque de limón. Y con regusto de fruta.



La visita a las diferentes bodegas fue muy gratificante, las personas amables te recibían en su casa y te ofrecían la carta de vinos. Además podías disfrutar de una maravillosa vista a sus jardines. Y pasear por ellos.



Después de una mañana de visitas, y con el apetito abierto nos fuimos a Rutherford restaurant a saciar nuestros hambre y acabar la visita con un Peju 2009 Zinfandel.

Napa Valley, road trip visitando sus bodegas, cercanas y amables. Un viaje donde despertar tus sentidos y abrirse a nuevas experiencias.



Saludos cordiales,

Beatriz Fraj

Directora de La Vinatería Yáñez

No hay comentarios: