Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

martes, 29 de noviembre de 2011

Lo que fue los Lunes de Charla y Cata de ayer

Ayer fue un día especial, un festín con buenos amigos. Y entre las manos una copa de vino y una salchicha de café, o una butifarra de gin-tonic, uhmmm!!!!


Nuestro amigo Gonzalo y su estupenda mujer trajeron una muestra de lo que ellos elaboran, y vaya qué muestras, todas riquísimas!!!! Fue una auténtica aldehara!


Esta última cata del año fue la celebración, el disfrute, el estar con los amigos y contarnos secretos entre los vinos que Ciriaco preparó.


Además ayer fue más especial, los platos que degustamos gracias a Cárnicas El Terrizo fueron espectaculares.

Ciriaco ha encontrado su alma gemela en Gonzalo. Imaginación desbordante, y así se vio con la butifarra de arándanos, o de cebolla caramelizada, o de gin-tonic. Con sus morcillas de diferentes tipos, o sus salchichas de trufa o café!


Los vinos que disfrutamos fueron una pequeña selección de lo que hemos disfrutado durante el año. El reserva kendo 2003 de Calatayud, su mineralidad, y clasicismo. El pequeño dulce, que sigue encandilando a las personas que lo beben, dulzura y sencillez. Llanuras de Piedra Roja 6 meses de Cariñena, uno de los últimos proyectos de Ciriaco y que además presentamos en los Lunes de Charla y Cata de Noviembre.

Y por otro lado uno de los supertops, el Expresión de Llanuras de Piedra Roja de Cariñena, potencia y suavidad y el super-super YY6 de Calatayud, como una gota de perfume rozando tu piel!

Dos mil euros bien empleados, y dos mil euros bien disfrutados!!!

Me encantó ver a los amigos disfrutar en círculos pequeños, ver sus caras al probar la salchicha de café, o como el YY6 se dejaba ver, en las bocas de todos ellos.

Ayer Ciriaco presentó la cata, y presento a Gonzalo y las maravillas que crea en El Terrizo. A partir de ahí, vosotros fuisteis los protagonistas y disfrutadores de esta gran velada.

Gracias Ciriaco por tu amor por los vinos, esa capacidad de creación de diferentes pequeños que llenan nuestros anaqueles, y el cariño con el que los das a catar a tus amigos.

Gracias Gonzalo e Isabel por venir a compartir con nosotros vuestras maravillosas creaciones, son una delicia para el paladar!!

Y gracias a vosotros amigos, por disfrutar con nosotros cada mes de esta actividad que volverá en enero con nuevas sorpresas!!!


Felices días!
Beatriz Fraj
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos



No hay comentarios: