Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

jueves, 24 de noviembre de 2011

Nuevo Proyecto: El Sueño de las Golondrinas en el Viento del Moncayo

Hacevinos Yáñez




La vinatería.Madre sacramento16.50004.Zaragoza

El taller. Doctor Horno 18.50004.Zaragoza

(0034) 976214855. ciriacoyanez@gmail.com

www.Hacevinos.es



Proyecto el sueño de las golondrinas en el viento del Moncayo



Ciriaco Yáñez el taller

www.ciriacoyanez.com



El Moncayo tiene para mi una atracción telúrica. No se lo que es pero me encanta pasear por sus bosques. Hace unos años unos queridos amigos me enseñaron a buscar setas en sus campas y regatos, boletus, amanitas, lepiotas…iban cayendo en nuestras cestitas mientras reíamos e intercambiábamos confidencias. Tiempos felices que dejaron una precioso conocimiento y un enamoramiento por la zona.

La garnacha de las estribaciones del Moncayo es para mi gusto , la más frutal y amorosa. Pura fruta llena de explosivas moras, y ácidos arándanos, sobre las fresas golosas y los toques de los escaramujos. Todo ello aderezado por las historias románticas de Bequer, los aparecidos, los espectros y las animas que campan a sus anchas entre las viñas centenarias.

En Borja hemos preparado varias formulas, desde la simple selección que hicimos para la vinatería yáñez y el restaurante el prior cuando Ciriaco lo asesoraba con un vino muy majo que se llamó veritas, al más complejo nohacer joven y el calido nohacer reserva.

Ahora de la mano de Juan González y de Igor Lizarraga en la magnifica bodega de Santo Cristo hemos seleccionado sendas garnachas llenas de fruta y confidencias.

Santo Cristo es una de esas bodegas que exportan casi todos sus vinos al mundo mundial y que son extraordinariamente valoradas por los grandes prescriptores mundiales,como Parker. Además de vinos muy correctos hacen grandes vinos como el terrazas del Moncayo, para mi gusto una de las mejores garnachas del mundo.



Contando con el apoyo del personal de bodega y de campo y con Juan e Igor ayudando hemos preparado dos vinos felices. Llenos de armonía, muy cariñosos. Una garnacha joven y una garnacha reserva. Os gustaran.


Nuestros vinos en el Proyecto el sueño de las golondrinas en el viento del Moncayo



Yáñez el sueño de las golondrinas en el viento del Moncayo

Expresión de garnacha 2010

PVP iva incluido 6.96 €



Esta garnacha es pura fruta con una toque de mineralidad más propio de las pizarras férricas que de los cantos pedregosos.

La fruta es típicamente representativa con más complejidad. En la boca y en la nariz resalta la armonía. Algo que me interesa cada día más. El alcohol integrado casi no sobresale y el toque frutal le da viveza, juventud y alegría. Una botella para bebérsela enterita.






Yáñez el sueño de las golondrinas en el viento del Moncayo

Reserva el sitio de las hadas 2009

PVP iva incluido 19.96 €

Garnacha de treinta y seis años. Selección de los mejores racimos en la misma viña. Las cepas de esta finca dan más o menos un kilo por planta, están llevadas en vaso. Sin clarificar ni filtrar es posible que tenga precipitaciones. Criado en barrica de roble francés nueva

Este vino es la esencia del terruño y su acción sobre la variedad. Una garnacha diferente a todas las garnachas, una garnacha romántica.


No hay comentarios: