VEGA SICILIA
RESERVA ESPECIAL
"Un vino maravilloso e inmortal"
Este ha sido el buque insignia de los "Vegasicilianos" de todo el mundo, un vino por el que no pasa el tiempo, un coupage de varias cosechas con el cariño y la sapiencia de D. Mariano García. Sus matices inagotables, su color, su persistencia...
Rojo Picota extraordinariamente cubierto, tonos cerezas con algún reflejo morado. Limpio pulquérrimo. Fondo vinoso con recuerdos a pequeños frutos del bosque, elegantes, pletóricos aromas tostados y cafés. Estructurado, amplio, complejo, sencillo, amable, poderoso... Vainillas y torrefactos en el retrogusto.
D. O. Ribera del Duero.
Vega Sicilia, S.A.
Grado: 13,5°
Variedades: Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.
Temperatura fermentación: 28/30° C
Tiempo de fermentación: 8 a 15 días tumultuosa
Envejecimiento: en roble americano seminuevo y viejo más de 10 años.
BECADAS SENCILLAS
Para un vino tan complejo, tan intenso e interesante la elección fue la de un plato de caza. Fino, sin demasiadas especias y sabores potentes que enmascaren las sutilezas propias del vino. La receta que sigue es tradicional y sencilla de realizar; lo difícil será encontrar el "Unico".
4 becadas, ajos, un trozo de tocino entreverado, perejil, pimienta sal.
Se pican los intestinos de la becada con el tocino y el ajo, se añade el perejil, la pimienta y la sal. Se rellenan las becadas, se atan y rodean con lonchas de tocino. Al servir se descose.
Un vino tan destacado como este debe captar toda nuestra atención olfativa, aunque esto no sea una cata, sería una pena no retener en nuestra memoria todos sus matices. Por ello como en el plato un adorno bello pero sin aroma que rivalice. Un centro de flores secas alegrará la vista completando la mesa y disfrutando del vino.
Para oír, en un fondo suave, los solos de violín por Itzhak Perlman, compuestos por John Williams para La Lista de Schindler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario