Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

lunes, 10 de diciembre de 2007

un maridaje de navidad



VEGA SICILIA
RESERVA ESPECIAL
"Un vino maravilloso e inmortal"
Este ha sido el buque insignia de los "Vegasicilianos" de todo el mundo, un vino por el que no pasa el tiempo, un coupage de varias cosechas con el cariño y la sapiencia de D. Mariano García. Sus matices inagotables, su color, su persistencia...
Rojo Picota extraordinariamente cubierto, tonos cerezas con algún reflejo morado. Limpio pulquérrimo. Fondo vinoso con recuerdos a pequeños frutos del bosque, elegantes, pletóricos aromas tostados y cafés. Estructurado, amplio, complejo, sencillo, amable, poderoso... Vainillas y torrefactos en el retrogusto.
D. O. Ribera del Duero.
Vega Sicilia, S.A.
Grado: 13,5°
Variedades: Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.
Temperatura fermentación: 28/30° C
Tiempo de fermentación: 8 a 15 días tumultuosa
Envejecimiento: en roble americano seminuevo y viejo más de 10 años.
BECADAS SENCILLAS
Para un vino tan complejo, tan intenso e interesante la elección fue la de un plato de caza. Fino, sin demasiadas especias y sabores potentes que enmascaren las sutilezas propias del vino. La receta que sigue es tradicional y sencilla de realizar; lo difícil será encontrar el "Unico".
4 becadas, ajos, un trozo de tocino entreverado, perejil, pimienta sal.
Se pican los intestinos de la becada con el tocino y el ajo, se añade el perejil, la pimienta y la sal. Se rellenan las becadas, se atan y rodean con lonchas de tocino. Al servir se descose.
Un vino tan destacado como este debe captar toda nuestra atención olfativa, aunque esto no sea una cata, sería una pena no retener en nuestra memoria todos sus matices. Por ello como en el plato un adorno bello pero sin aroma que rivalice. Un centro de flores secas alegrará la vista completando la mesa y disfrutando del vino.
Para oír, en un fondo suave, los solos de violín por Itzhak Perlman, compuestos por John Williams para La Lista de Schindler.

No hay comentarios: