Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

viernes, 17 de octubre de 2008

el secado de la zona radial

Influencia de la técnica de secado parcial de la zona radical sobre la composición y acumulación de antocianas en las uvas
K. BINDON 1,2,4 , P. DRY 1,2 and B. LOVEYS 2,3 AGJWR Volume 14, Number 1, 2008
El objetivo del estudio era investigar la composición y acumulación de antocianos en las uvas como respuesta a las técnicas de irrigación de secado parcial de la zona radical (PRD).El experimento se llevó a cabo sobre vides de Cabernet Sauvignon, en las que la técnica PRD tuvo un 40% de déficit de agua con respecto al tratamiento testigo. El PRD disminuyó el peso medio de la uva con respecto al control, pero no afectó a la concentración total de antocianos. Se observó un incremento significativo de los glucósidos de delfidina, cianidina, petunidina y peonidina como respuesta al PRD desde el inicio de la acumulación de los antocianos (envero), mientras que los glucósidos de malvidina no se vieron afectados por el tratamiento de irrigación. El tratamiento PRD no provocó cambios en las proporciones de acetil-, 3-p-cumaril- y monoglucosido de antocianinas.Los vinos obtenidos con los tratamientos no mostraron diferencias con respecto a las antocianinas monoméricas totales, pero sí tuvo lugar un incremento relativo (15%) de la intensidad colorante, de la concentración total de taninos y de los pigmentos colorantes como respuesta al tratamiento PRD. Las composiciones de antocianinas de los vinos reflejaron la respuesta mostrada por las uvas, ya que la contribución relativa de las antocianinas no-malvidinas a las antocianinas totales aumentó significativamente en los vinos provenientes del tratamiento PRD.Las diferencias observadas en la composición antociánica como respuesta al PRD no pueden ser atribuidas a los cambios en el microclima de los racimos, probablemente reflejan diferencias en las fases de metilación de la síntesis de las antocianinas.Los cambios observados en la composición antociánica con la técnica de irrigación PRD no habían sido evidenciados hasta ahora como respuesta al déficit de agua y podrían reflejar una respuesta única a una señal dentro de la vid inducida por el PRD.Se aconseja la lectura del texto completo. Título original: “Influence of partial rootzone drying on the composition and accumulation of anthocyanins in grape berries (Vitis vinifera cv. Cabernet Sauvignon)”

No hay comentarios: