Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

viernes, 17 de octubre de 2008

las heridas de la poda



Protección de las heridas de poda frente a las infecciones de Eutypa lata
M.R. SOSNOWSKI 1,3 , M.L. CREASER 1,3 , T.J. WICKS 1,3 , R. LARDNER 2,3 and E.S. SCOTT 2,3 AGJWR Volume 14, Number 1, 2008

La eutipiosis es la mayor amenaza para la durabilidad y la productividad de la industria vitivinícola mundial. El fungicida benomyl ha sido el tratamiento más efectivo para proteger de la infección de ascoesporas de Eutypa lata y para controlar la eutipiosis. Sin embargo a causa de la retirada del mercado de benomyl, se hace necesario desarrollar alternativas para proteger las heridas de poda.Se evaluaron veinticinco compuestos a través de experimentos de laboratorio y de ensayos en campo. Una selección de compuestos que demostraron ser eficaces en la inhibición de la germinación y/ el crecimiento micelial a nivel de laboratorio fueron luego evaluados en campo. De los 15 fungicidas estudiados, carbendazim fue el más eficaz a la hora de reducir la colonización de las heridas de poda por parte de E. lata a nivel de campo. Otros fungicidas, incluidos fluazinam, pyrimethanil y pyraclostrobin, redujeron la colonización de las heridas por E. lata pero necesitaron concentraciones más elevadas. Las barreras físicas como pintura acrílica (con o sin fungicidas) y una pasta para sellar heridas formulada con fungicidas (Garrison) también protegieron las heridas de poda de la infección por E. lata.Se aconseja la lectura del texto completo. Título original: “Protection of grapevine pruning wounds from infection by Eutypa lata”)

No hay comentarios: