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Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
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Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

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viernes, 17 de octubre de 2008

la crisis en la Fancia

Las exportaciones francesas de vino, del primer semestre, bajan un 8% en volumen y suben un 8% en valor
Las exportaciones francesas de vino totalizaron 6.663.861 hectolitros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 8,72 por ciento en relación al mismo periodo de 2007, mientras que aumentó un 8,16 por ciento en valor, al contabilizar 3.223 millones de euros, según las estadísticas de Viniflhor, la Interprofesional del Vino francesa. 13/10/2008 (Noticia leida 134 veces)
EFE- De este volumen, 2,7 millones corresponden a vinos con VQRD (con denominación de origen), un 1,02 por ciento menos que un año antes, y de ellos 811.049 hectolitros fueron de blancos (-5,16 por ciento), y el resto de tintos y rosados (+0,84%). En cuanto a la facturación, los vinos con reconocimiento de calidad sumaron 1.765 millones de euros, un 18 por ciento más que en lo seis primeros meses de 2007 y de ellos, con un incremento del 26,03%, 1.312 millones correspondieron a tintos y rosados, y el resto, 442,5 millones de euros a blancos (-0,64 por ciento). El informe detalla las cifras por Denominaciones y así pone de manifiesto que ha sido Borgoña la que más ha reducido sus ventas en el exterior, un 8,96 por ciento, hasta 333.024 hectolitros, y un 1,8 por ciento su facturación, hasta 311,4 millones de euros, Burdeos vendió 868.158 hectolitros (-1,52%) y 918,7 millones de euros (+42,51%). Alsacia exportó 119.794 hectolitros (-0,68%) por 50,9 millones de euros (-1,78%); Beaujolais, 125.401 hectolitros (-4%) por 45,4 millones de euros (-4%); Cotes du Rhone, 332.717 hectolitros (+2,92 por ciento), y 123,7 millones de euros (-1,48%); y Languedoc Rosellón, 284.000 hectolitros (-0,53 por ciento), y 64,8 millones de euros (-3,05%). Asimismo, Provenza vendió un 7,49 por ciento menos en volumen (unos 45.000 hectolitros) y un 7,31 por ciento más en valor (15,3 millones de euros); Valle de Loira aumentó un 5,12 por ciento en volumen (286.000 hectolitros) y bajó 2,91 por ciento en valor (105,2 millones de euros). El resto de las denominaciones sumaron 335.498 hectolitros (1,77 por ciento más) y 118,9 millones de euros (7,86 por ciento más). El total de vinos espumosos vieron rebajados sus ventas en un 0,64 por ciento, hasta los 606.496 hectolitros, y en un 0,78 por ciento en valor, hasta 970,3 millones de euros. El champán, en concreto, registró una bajada del 4,16 por ciento en volumen (405.281 hectolitros) y un 1,33 por ciento en facturación (909,2 millones de euros). En cuanto a los vinos no acogidos a denominaciones de calidad de menos de 16 grados, el volumen vendido en este periodo fue de 3,306 millones de hectolitros, un 16,47 por ciento menor, con un descenso en los blancos del 23,01 por ciento (1,276 millones de hectolitros) y del 9,92 por ciento en tintos y rosados (1,029 millones de hectolitros). En valor, el descenso con respecto al mismo periodo del año anterior fue del 3,6 por ciento (488 millones de euros), con una bajada del 2,88 por ciento en blancos (189,1 millones de euros) y del 3,88 por ciento en tintos (298,9 millones de euros). El mayor descenso fue el registrado por los vinos de mesa de menos o igual de 13 grados, ya que se redujeron hasta los 552.187 hectolitros (un 35,65 por ciento menos) y los 61,9 millones de euros (-19,53 por ciento). Le siguieron los vinos del país de igual o menos de 13 grados, con una bajada de 15,9 por ciento en volumen (1,673 millones de hectolitros) y del 9,5 por ciento en valor (278,7 millones de euros).

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