Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

viernes, 17 de octubre de 2008

extraccion de polifenoles

Extracción rápida de polifenoles poliméricos de vinos tintos mediante SPE
David W. Jeffery, Meagan D. Mercurio, Markus J. Herderich, Yoji Hayasaka, and Paul A. Smith, J. Agric. Food Chem., 56 (8), 2571–2580, 2008.

Consultar el artículo del J. Agric. Food Chem
Se desarrolló y validó una rápida técnica para la extracción de polifenoles poliméricos de los vinos tintos. Se utilizó un cartucho para extracción en fase inversa SPE en copolímero conjuntamente con eluentes predominantemente orgánicos para obtener tres fracciones fenólicas del vino tinto sin necesidad de un pretratamiento de la muestra . La primera fracción contiene la mayor parte del material fenólico monómero y oligómero, mientras que la segunda y tercera contienen los componentes polifenólicos poliméricos, como se vio a través del análisis por HPLC. Las dos fracciones polifenólicas poliméricas difieren en su solubilidad y en la pigmentación, y las diferencias parecen estar relacionadas con la edad del vino. Este método contrasta con otras técnicas de fraccionamiento disponibles a causa de las interferencias: el material no polimérico puede ser eliminado en una sola fracción de lavado mientras que el material polimérico es separado en dos fracciones diferentes basándose en sus diferentes propiedades físico-químicas. La posibilidad de obtener rápidamente a través de este método fracciones poliméricas diferenciadas permitirá ampliar los conocimientos sobre los polifenoles poliméricos de los vinos tintos.(Se aconseja la lectura del texto completo. Título original: “Rapid Isolation of Red Wine Polymeric Polyphenols by Solid-Phase Extraction”)

No hay comentarios: