EFE
MADRID.- Ferrán Adrià se ha referido a la creatividad en los negocios como una posible solución para salir de la crisis. El cocinero catalán, en su calidad de empresario, apuesta por una mayor inversión en detrimento del ahorro, tanto en las firmas grandes como en las pequeñas.
Adriá, responsable de restaurantes como "elBully", narra su propia experiencia como ejemplo. "En el año 1992 gasté mas de cien millones de pesetas en renovar mi cocina, lo que me llevaron a la ruina, pero gracias a ello ahora estoy donde estoy."
La crisis ha sido el tema del día en el Club Millésime, encuentro para empresarios, periodistas, artistas y cocineros, que ha tenido lugar este martes en el recito de la Pipa, en la Casa de Campo de Madrid.
Cocineros como el madrileño Alberto Chicote y el catalán Carles Abellán han criticado la ausencia de inversión por parte de las enmpresas en comidas de negocios en los restaurantes de alta gama.
Otros artistas de la cocina como Quique Dacosta proponen opciones alternativos como los "Zara" de la gastronomía que "se han revelado como una buena salida a los restauradores". Otra opción son los negocios satélites, un apoyo imprescindible en el sector, según afirma el chef Javier Oyarbide.
Productos que sobreviven a la crisis
Coincidiendo con la presentación del champán más caro del mundo, Belle Epoque By&For, el director general de Covap, Miguel Ángel Díaz Yubero ha asegurado que hay productos para los que nunca existe la crisis: el buen jamón ibérico y el champán.
El Salón, que se clausura el miércoles, contará con talleres con cocineros, presentaciones de productos gourmet y degustaciones, así como con un menú a mediodía elaborado por diversos chefs, coordinados por Paco Roncero de la "Terraza del Casino de Madrid".
MADRID.- Ferrán Adrià se ha referido a la creatividad en los negocios como una posible solución para salir de la crisis. El cocinero catalán, en su calidad de empresario, apuesta por una mayor inversión en detrimento del ahorro, tanto en las firmas grandes como en las pequeñas.
Adriá, responsable de restaurantes como "elBully", narra su propia experiencia como ejemplo. "En el año 1992 gasté mas de cien millones de pesetas en renovar mi cocina, lo que me llevaron a la ruina, pero gracias a ello ahora estoy donde estoy."
La crisis ha sido el tema del día en el Club Millésime, encuentro para empresarios, periodistas, artistas y cocineros, que ha tenido lugar este martes en el recito de la Pipa, en la Casa de Campo de Madrid.
Cocineros como el madrileño Alberto Chicote y el catalán Carles Abellán han criticado la ausencia de inversión por parte de las enmpresas en comidas de negocios en los restaurantes de alta gama.
Otros artistas de la cocina como Quique Dacosta proponen opciones alternativos como los "Zara" de la gastronomía que "se han revelado como una buena salida a los restauradores". Otra opción son los negocios satélites, un apoyo imprescindible en el sector, según afirma el chef Javier Oyarbide.
Productos que sobreviven a la crisis
Coincidiendo con la presentación del champán más caro del mundo, Belle Epoque By&For, el director general de Covap, Miguel Ángel Díaz Yubero ha asegurado que hay productos para los que nunca existe la crisis: el buen jamón ibérico y el champán.
El Salón, que se clausura el miércoles, contará con talleres con cocineros, presentaciones de productos gourmet y degustaciones, así como con un menú a mediodía elaborado por diversos chefs, coordinados por Paco Roncero de la "Terraza del Casino de Madrid".
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