Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

miércoles, 7 de noviembre de 2007

casalobos

México, DF.-El cantautor español Miguel Bosé confesó que la amistad es el sentimiento que lo motivó a crear su propio vino tinto, el cual presentó en la capital mexicana rodeado de amigos. El intérprete de “Nena” afirmó que un buen licor se disfruta “en una cena romántica y después de lo que conlleva esa cena romántica”.
Acompañado del ex futbolista del Real Madrid, Manolo Sanchís, el cantante explicó que su vino es el segundo paso de lo que ellos llaman “las cuatro patas de la mesa”, y ante la cual pretenden sentarse algún día. “Empezamos con el jamón Ibérico, el segundo es el vino, el aceite está llegando y el queso al caer.
Cuando seamos más viejitos nos la vamos a pasar muy bien en la mesa y entre amigos, no nos vamos a morir de hambre; lo que nunca debe faltar es la buena mesa y la amistad para compartir”, comentó. En un restaurante de la zona de Chapultepec, en la Ciudad de México, ante amigos, empresarios y figuras del espectáculo, Sanchís destacó que el proyecto nació para simbolizar la amistad de 16 amigos y su pasión por el vino.
El proyecto impulsado también por Emilio Butragueño, José Miguel González “Michel”, Rafael Martín Vázquez, Aitor Karanka, Pedro Barato, Florencio Rodríguez y César Lumbreras, entre otros, inició luego de buscar una finca, plantar el viñedo y construir la bodega.
“Se me ocurrió juntar a todos estos amigos con los que había compartido experiencias y decirles que intentáramos crear algo para que cuando nos retiremos de nuestra profesión podamos tener una excusa para seguir viéndonos.
Hubo consenso y pusimos manos a la obra”, apuntó. “No hemos bebido todavía”, dijo Bosé a Manolo Sanchís cuando éste intentaba explicar el significado de “Casalobos”, nombre del vino. “Ya contesta la otra (pregunta), es Casalobos”, repetía el cantante mientras que los asistentes se carcajeaban.
Luego de varios minutos tratando de explicar el nombre, Bosé remató: “Se llama así porque la sierra en donde está el viñedo se llama Casalobos, no tienes que regatear, puedes ir en línea recta”, y aplaudió el público.
La primera cosecha 2004 está compuesta 50 por ciento de syrah, 35 por ciento cabernet sauvignon y 15 por ciento de tempranillo. Se crió durante 12 meses en 172 barricas, de siete tonelerías distintas (Seguin Moreau, Radoux, Demptos, Vicard, Magreñan, Victoria y Taransaud), tres orígenes (francés, caucásico y americano) y dos tamaños (225 y 300 litros).
Luego de hacer la cata, Bosé informó que será en la primavera de 2008 cuando se inaugure la bodega que estará en la finca junto al viñedo. Se trata de un proyecto diseñado por el estudio de arquitectura Sancho-Madridejos. En México estará a la venta en tres semanas, mientras que en España ya tiene éxito. A la presentación del licor tinto, al que el cantante definió con sentido de “mucha personalidad y valiente”, asistieron Rebecca de Alba, Sasha Sökol, Benny Ibarra, Leonardo de Lozane, Sergio Sarmiento y Luis Roberto Guzmán, por citar algunos.


casalobos en toledo
Casalobos Montes de Toledo 2004 se cató esta mañana en la IV Feria Nacional del Vino FENAVIN 2007 en una sala de Catas repleta de público, debido a la expectación que causó la presencia de algunos de sus socios, como son Fernando Hierro, Aitor Karanca, Rafa Martín Vázquez. Pedro Barato o Florencio Rodríguez, entre otros. La cata la dirigió Ignacio de Miguel, enólogo de la empresa 14 Viñas que acaba de sacar este otoño su primer vino, Casalobos 2004. Un vino singular y complejo, a decir de su enólogo, del que se han sacado 50.000 botellas, primer fruto del cultivo de 19 hectáreas castellano-manchegas de viñedo syrah, cabernet sauvignon, petit verdot y tempranillo, en el término de Picón (Ciudad Real). Con Casalobos "se ha realizado un trabajo de crianza, que es una locura, convirtiéndose hoy en un vino muy atractivo en nariz, goloso, con un mágico equilibrio", apuntaba Ignacio de Miguel.

No hay comentarios: