Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

miércoles, 7 de noviembre de 2007

españoles en Asia


Veintitrés bodegas de diversas regiones españolas presentaron sus caldos a importadores distribuidores, restauradores y prensa especializada de Hong Kong a lo largo de la jornada de hoy, en una ciudad en la que el vino español es cada vez más solicitado.
La acción, que tuvo lugar en el Club Jockey y estuvo apoyada por el Instituto Español de Comercio Exterior, se ha completado con el seminario 'Vinos españoles: diversidad y variedad', dirigido por Pancho Campo, presidente de la Academia de Vino de España, ya que, entre los objetivos buscados estaba el de 'educar'.Según cifras de la oficina comercial de España en Hong Kong, organizadora de la actividad junto con la cámara de comercio de Ciudad Real, en los últimos dos años la importación de vino español ha crecido un 85 por ciento en la ex colonia, una subida por encima de la media de competidores cercanos.Más del 7 por ciento del vino importado en Hong Kong es español, y en términos de valor, los caldos españoles representan algo más de un 2 por ciento del total, lo que, según Borja Sánchez, analista de la oficina comercial, indica que la relación 'calidad precio es muy buena'.Responsables comerciales españoles coincidieron en señalar que se está ganando en variedad de vinos presentados bajo la marca 'vinos de España', también que las pymes españolas han mejorado en la planificación de su expansión.Por el contrario, en mercadotecnia todavía no se ha superado la asignatura, ya que, según indicó a Efe Elena Bisbal, directora de la oficina de Hong Kong del Instituto Valenciano de la Exportación, 'el diseño del etiquetado es fundamental' y en el caso español, mejorable.'Sin renunciar a nuestras variedades hay que tener en cuenta qué uva se está utilizando y especificarlo', como hacen los vinos de nuevo mundo, enfocados a la exportación desde el principio y conocedores de las variedades que interesan, funcionan y se comprenden.Guillermo Pérez, director comercial de Bodega Emina, coincidió en señalar que las bodegas españolas aún tienen camino por recorrer en 'etiquetado y gestión de la comunicación con los prescriptores'. Sin embargo se quejó de que España, como tercer productor mundial de vino no invierte lo suficiente en la promoción exterior de sus caldos.'Hace falta más frecuencia y más dinero en esta clase de eventos' para que España sea tan agresiva como Francia, Argentina o Chile, estimó Pérez. Y recordó que hay vocación exportadora 'por necesidad', debido a que el mercado nacional está saturado.El director comercial de Emina añadió que España debería estar preparada para ocupar el mercado de vinos franceses, y que no se 'adelanten los del nuevo mundo o los italianos'.En Asia, Hong Kong junto con Japón, Corea del Sur, Singapur y Taiwán son las economías hacia donde la cámara de Ciudad Real dirige actualmente sus esfuerzos, según indicó Alberto Rodríguez, coordinador de comercio exterior de la misma.La expedición se desplazará mañana miércoles a Taipei (Taiwán), donde completará su misión comercial.

No hay comentarios: