Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

martes, 8 de enero de 2008

+albariño

La Denominación de Origen Rías Baixas, que encontramos al norte de España, ha seducido los mercados extranjeros. Las cepas que nacen junto al Atlántico, en suelos arenosos, producen un vino de gran calidad y aceptación en países como Estados Unidos, consumidor por excelencia, y Gran Bretaña. Además, las reseñas en las más importantes revistas y guías internacionales elogian su gran calidad.
En el país norteamericano las ventas aumentaron en un 71% la pasada temporada y un estudio de la empresa
Datamonitor prevé en Gran Bretaña un aumento del 16% en los próximos años. No olvida el Consejo Regulador la inclinación de China por todo lo occidental que hace que su mercado sea de gran interés para la exportación. Ya en el 2004 los vinos de la D.O. Rías Baixas participaron en la feria Food & Hotel China que se celebró en Shangai.
El mercado internacional
Juan Muñoz, presidente de la Asociación Española de Sumilleres, destaca la calidad, la innovación tecnológica y el trabajo en las viñas como las características principales que han hecho al producto competente en los mercados internacionales. El clima atlántico y las características que definen el suelo son, sin duda, las condiciones más propicias para la producción de los vinos de calidad.
Asimismo, el aumento de referencias y artículos dedicados a Rías Baixas ha aumentado en la prensa extranjera. Uno de los grandes gurús del vino, el catador Robert Parker, ha afirmado en la revista Food & Wine que España es un líder emergente en vinos de calidad y creatividad, e incluye siete caldos de esta Denominación en su guía Wine Advocate. En el periódico Wall Street Journal se elogiaron también los vinos gallegos por alejarse de los actuales métodos de producción industrial. En un reportaje de Tim Alkin, publicado en la revista Life, se destaca la combinación de tradición y modernidad en la elaboración de los caldos.
Además, el Consejo Regulador está promocionando los vinos en los mercados internacionales y sus diferentes ferias, con promociones en puntos de ventas, marketing y formación. Durante los próximos tres años, Rías Baixas representará a los vinos blancos de calidad en Estados Unidos, aunque ya ha estado presente en ferias europeas como Prowine en Alemania o en la London Wine.
Un gran producto
La Denominación de Origen de Rías Baixas se extiende por la provincia de Pontevedra y abarca cinco comarcas: Valle de Salnes, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribera do Ulla.


Las uvas que se utilizan para la elaboración de estos vinos son las blancas, las más comunes, y variedades tintas, muy escasas. Entre las blancas destacan la Albariña, de grano muy pequeño y muy dulce, la Loureta, de gran calidad y una de las más aromáticas junto a la Treixadura, o la uva Torrontés, que produce vinos de poco cuerpo y de buena acidez.
La variedad de vinos los hace más atractivos si cabe, y aptos para diferentes gustos u ocasiones. Los blancos son secos de aromas frutados y florales con un gusto fino y prolongado; los de tipo Albariño, frescos y suaves, tienen aromas distinguidos; y los de tipo Rosal o Condado do Tea destacan por sus aromas intensos y de ligera acidez.
Los blancos
maridan bien con platos ligeros y con pescados, y los de crianza pueden acompañar carnes blancas. Un Albariño es una buena sugerencia para el marisco, crustáceos a la parrilla o moluscos de concha

No hay comentarios: