Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

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El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

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En madre sacramento 11 de Zaragoza

viernes, 4 de enero de 2008

japon


Japón, país más conocido por su sake, cuenta con una incipiente pero estable producción de vino protagonizada por las 50 bodegas que existen en el país. El sector vinícola japonés con tan solo apenas 50 años de trayectoria tiene delante de si un prometedor futuro. Según ha explicado recientemente el director del departamento internacional del país es la variedad blanca koshu, de origen europeo, pero que en la actualidad sólo se encuentra en Japón, donde se ha cultivado desde hace 900 años. Si bien Japón es un país sin tradición vinícola cuenta con un mercado con un fuerte potencial de crecimiento y con una población con un poder adquisitivo alto para vinos foráneos. Las expectativas de crecimiento del consumo del vino son halagüeñas, aunque aún testimonial en una páís en el que el 70% del consumo de bebidas alchohólicas está dominado porla cerveza, frente a un cinco por ciento de los vinos. El mercado nacional está copado en un 33% por lo vinos nacionales-secos y dulces-, mientras que el resto se importa desde Europa -sobre todo Francia, Italia, Alemania o España -además de Estados Unidos, Chile, Australia, entre Otros. Hasumi apuntó que, todavía queda mucho por hacer para aumentar el consumo de vino en Japón, si bien recordó que en los últimos diez años se han dado pasos de gigante si se compara ese 5% de la couta del mercado de las bebidas alcohólicas con el nulo consumo de los años 90. Sim embargo, comentó que otras variedades foráneas como chardonnay, semillón, riesling, cabernet-sauvignon, merlot y kerner, están dando resultados aceptables en el país asiáticos.

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