Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

martes, 15 de enero de 2008

el vino vale lo que cuesta. Jesus Mª Torres

CHICAGO, Estados Unidos (AFP) - En una demostración del poder del marketing, investigadores en California mostraron que se puede aumentar el placer que siente una persona al beber vino incrementando su precio, según un estudio divulgado el lunes.
(Publicidad)
if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object();
window.yzq_d['s.y24tkMBek-']='&U=13kgq49pe%2fN%3ds.y24tkMBek-%2fC%3d200099933.201568725.202815088.200371747%2fD%3dLREC%2fB%3d200733104';
Antonio Rangel, profesor asociado de economía en el Instituto de
Tecnología de California, lideró un equipo para probar cómo el marketing determina las percepciones de los consumidores y si también aumenta su goce de un producto.
Preguntaron a 21 voluntarios que probaran cinco diferentes botellas de Cabernet Sauvignon y puntuaran sus preferencias. La prueba fue realizada 15 veces, con los vinos presentados en un orden al azar.
La única información de que disponían los voluntarios era el precio del vino. Sin decirle a los voluntarios, los investigadores presentaron dos de los vinos dos veces, una vez con su verdadero precio de venta y otra con uno falso.
También ofrecieron una botella de Cabernet Sauvignon de 90 dólares como si valiera 10 dólares, y presentaron una de cinco dólares como si costara 45.
Además de recolectar las impresiones de las personas sobre los vinos, los investigadores escanearon su cerebro para monitorear la actividad neurológica en la corteza orbitofrontal, un área del cerebro que se cree codifica el placer vinculado al gusto, los olores y la música.
El estudio mostró que inflar el precio de una botella de vino realzaba lo que sentía la persona al beberla, según la actividad neuronal.
Los voluntarios también evaluaron mejor los vinos más "caros". Los análisis del cerebro mostraron una mayor actividad neuronal cuando probaban esos vinos más caros, lo que muestra que el mayor placer que expresaron respondió a un efecto real en el cerebro.
El estudio fue divulgado en la Academia Nacional de Ciencias de
Estados Unidos

No hay comentarios: