Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

viernes, 27 de junio de 2008

dinastia vivanco, centro de documentación del vino

La bodega Dinastía Vivanco ha creado el mayor centro de documentación del vino del mundo, cuyo catálogo está disponible en Internet y, en breve, también sus obras más antiguas. En total, cualquier usuario podrá acceder gratuitamente a más de 8.000 monografías en diversos idiomas, ocho incunables, en proceso de digitalización, y miles de fotografías y postales, documentos sonoros y audiovisuales, colecciones numismáticas y filatélicas, revistas, diarios, publicaciones de actualidad y novedades editoriales del mundo del vino.
“Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que es la mejor colección privada documental del mundo sobre la cultura del vino”, ha explicado la directora del
Centro de Documentación del Vino Dinastía Vivanco, Nuria del Río, en la presentación de la pionera iniciativa de esta prestigiosa familia de bodegueros de la D.O.Ca. Rioja.
Por su parte, Santiago Vivanco, director de la Fundación Dinastía Vivanco, considera este centro documental como “un complemento” del Museo Dinastía Vivanco, situado en la localidad riojana de Briones y que en 2007 fue visitado por 152.000 personas, y como “un refugio de 8.000 años de una excelente relación entre el hombre y el vino”, una muestra más del lema de la familia: “Devolver al vino lo que el vino nos ha dado”. También ha destacado que este proyecto no podría haberse llevado a cabo sin la tenacidad de su padre, Pedro Vivanco, que desde joven coleccionó todo tipo de objetos valiosos relacionados con el vino.
Entre las obras del centro se encuentran incunables como “Regimen sanitas”, obra de 1493 en la que se habla sobre los beneficios del vino para la salud, o “De Agricultura Vulgare”, uno de los primeros tratados sobre el cultivo de la vid que data de 1519.

No hay comentarios: