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la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

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madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

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El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

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En madre sacramento 11 de Zaragoza

viernes, 27 de junio de 2008

jumilla & NY



Distribuidores, comercializadores y medios de comunicación neoyorquinos se han dado cita en el I Encuentro con los Vinos de Calidad de la Región de Murcia, promovido por la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, en colaboración con el Instituto de Fomento (INFO), y que ha tenido lugar los días 3 y 4 de junio en la vinoteca Astor Center de Nueva York. El ciclo, en el que han participado una veintena de bodegas de las D.O. Bullas, Jumilla y Yecla, se componía de una feria exposición y ocho catas.

El objetivo de esta iniciativa es “mostrar la riqueza, variedad y capacidad productiva de Murcia en el mundo del vino, así como captar la atención de dos sectores fundamentales, como son el de la opinión pública y el distribuidor y comercializador. Además, se pretende consolidar la presencia de aquellas bodegas que ya tienen su propio importador y abrir nuevas expectativas de mercado a las que pretenden introducirse”, según explicó el secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno.

Entre los asistentes, figuraban importadores, distribuidores, sumilleres, jefes de compra de restaurantes, cadenas hoteleras, pinacotecas y tiendas delicatessen. Tampoco faltó la prensa, tanto generalista como especializada, acudiendo representantes del New York Times, Wine Spectator, Food Arts, Latin News Service, TV Channels New York, Spain 4 NYC, Bruce Bernstein (blog de vinos), US-China Magazine Bussines, NY City Channel, NYC Wine Report y Wine Media Guiad of NY, entre otros.

El acto también contó con la presencia de representantes de organismos oficiales, como la embajada de España en Nueva York, Wines From Spain, organismo del Instituto de Comercio Exterior español, el Consulado General de España en NY, (en la persona del vicecónsul Antonio Morales, murciano de origen) y el Instituto Cervantes.Las catas han sido dirigidas por el presidente de la Unión Española de Catadores, Fernando Gurucharri, y en las mismas han participado unas 160 personas que además pudieron disfrutar de una degustación de platos típicos de esta región servidos en miniatura y cocinados por Eder Montero, considerado por la prensa neoyorquina como el mejor chef hispano de la ciudad.

Como epílogo, el jueves 5 de junio los representantes de las bodegas visitaron algunas de las tiendas de vino más prestigiosas de la ciudad para interesarse por la comercialización y la presentación del producto así como por las políticas de marketing utiliazadas. Finalmente, las autoridades autonómicas ofrecieron un almuerzo degustación de comida típica murciana a representantes de la prensa especializada en el restaurante Eighty One, cuyo chef, Ed Brown, es un gran defensor de la calidad de los vinos españoles.

Los vinos murcianos hace tiempo que desembarcaron en el mercado norteamericano, donde se ha producido un incremento del valor de las exportaciones de un 240% entre los años 2002 y 2007. Este dato sitúa a EE.UU. como el primer país consumidor de los vinos de las tres Denominaciones de Origen de Murcia.

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