Cerviño recomienda apostar una imagen paraguas de marca para mantener las cuotas de mercado fuera de España
El profesor Cerviño considera que existe materia prima pero que es necesario dotarla de una imagen exportable e innovar en la presentación
El profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Carlos III de Madrid ha recalcado la necesidad de crear una marca paraguas que poder realizar una buena gestión estratégica. “El problema no está en hacer un vino de calidad, que ya lo tenemos” ha explicado, “lo que necesitamos es que nos conozcan”. Crear una identidad seria, fiel y que se adapte a los consumidores es, desde su punto de vista, parte fundamental en la imagen de marca “clara y bien estructurada”
Países como Australia y Chile están trabajando muy bien la imagen de marca y apuesta por que España haga lo mismo para competir en los mercados emergentes como Japón o Estados Unidos, “donde el primer vino español aparece en el puesto 18 en el ranking de ventas”, ha comentado.
En su opinión, si contamos con una marca fuerte como Vinos de España podremos desarrollar el resto de marcas con mucha más facilidad al amparo de la primera.
El reto es vender fuera de nuestras fronteras y las herramientas son claras. Según ha explicado Cerviño “hay que determinar a qué publico queremos llegar, para orientar nuestro producto con una segmentación no sólo del público sino también de canal”.
“Ya existen vinos en lata, vinos para mujeres, etc., esa es la clave, innovar en el mercado y aprovechar todos los recursos de marketing”, ha asegurado el profesor. Asimismo, ha expuesto que “tenemos la materia prima, pues vamos darle una imagen que pueda viajar bien, que pueda venderse en cualquier país y vamos a innovar en su presentación”.
El profesor ha animado a los asistentes a sacar el máximo partido a Internet para comunicar la marca, así como en revistas y en el punto de venta, para transmitir una marca clara y bien estructurada “en la que los mejores embajadores son los propios empleados”.
El profesor Cerviño considera que existe materia prima pero que es necesario dotarla de una imagen exportable e innovar en la presentación
El profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Carlos III de Madrid ha recalcado la necesidad de crear una marca paraguas que poder realizar una buena gestión estratégica. “El problema no está en hacer un vino de calidad, que ya lo tenemos” ha explicado, “lo que necesitamos es que nos conozcan”. Crear una identidad seria, fiel y que se adapte a los consumidores es, desde su punto de vista, parte fundamental en la imagen de marca “clara y bien estructurada”
Países como Australia y Chile están trabajando muy bien la imagen de marca y apuesta por que España haga lo mismo para competir en los mercados emergentes como Japón o Estados Unidos, “donde el primer vino español aparece en el puesto 18 en el ranking de ventas”, ha comentado.
En su opinión, si contamos con una marca fuerte como Vinos de España podremos desarrollar el resto de marcas con mucha más facilidad al amparo de la primera.
El reto es vender fuera de nuestras fronteras y las herramientas son claras. Según ha explicado Cerviño “hay que determinar a qué publico queremos llegar, para orientar nuestro producto con una segmentación no sólo del público sino también de canal”.
“Ya existen vinos en lata, vinos para mujeres, etc., esa es la clave, innovar en el mercado y aprovechar todos los recursos de marketing”, ha asegurado el profesor. Asimismo, ha expuesto que “tenemos la materia prima, pues vamos darle una imagen que pueda viajar bien, que pueda venderse en cualquier país y vamos a innovar en su presentación”.
El profesor ha animado a los asistentes a sacar el máximo partido a Internet para comunicar la marca, así como en revistas y en el punto de venta, para transmitir una marca clara y bien estructurada “en la que los mejores embajadores son los propios empleados”.
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