Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

sábado, 3 de mayo de 2008

vinoble 2008


El Salón Internacional de los Vinos Nobles es el único Salón dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. Se celebra cada dos años en Jerez de la Frontera, la ciudad andaluza que comparte su nombre con uno de los más afamados vinos elaborados en España.
Vinoble tiene como recinto el Alcázar árabe de Jerez en cuyo interior se levanta el Palacio renacentista de Villavicencio. En sus salones, y en los jardines que lo rodean, se instalan los stands.
En Vinoble se reúnen las mejores etiquetas de todas las zonas productoras que elaboran generosos, dulces y licorosos:
De Alemania, vinos dulces de vendimia tardía, Auslese, Beerenauslese, Trockenbeerenauslese y Eiswine, procedentes de los viñedos que crecen junto al Rin y sus afluentes. De Australia, vinos de podredumbre noble.
De Argentina, cosechas tardías, dulces naturales, moscateles, botrytis De Austria, vinos dulces de podredumbre noble de Kremstal, Neusiedlersee y Neusiedlersee-Hügelland. De Canadá, icewines procedentes de los viñedos de Ontario.
De Chile, moscateles y cosechas tardías semillon-sauvignon y riesling-gewürztraminer De Eslovenia, vinos dulces elaborados a partir de Riesling, Sauvignon, Chardonnay y Moscato De España, una extensa variedad de vinos dulces y generosos: Jerez con sus finos, manzanillas, olorosos amontillados, cream, pedro ximénez, pales cream, y moscateles; los finos, amontillados, olorosos y Pedro Ximénez de Montilla-Moriles (Córdoba); vinos dulces de Cataluña; generosos del Condado de Huelva; moscateles de Málaga, de Navarra y de Valencia; fondillones de Alicante; malvasías de Canarias; dulces de Jumilla y Yecla; vendimias tardías de Rueda y de las Rías Baixas... De Estados Unidos: moscateles y vinos de postre de California. De Francia, vinos originarios de Sauternes, Barsac, Alsacia, Languedoc-Roussillon, Loira, Mombazillac, Pacherenc, Gaillac, Jurançon, Sainte Croix du Mont, Loupiac y Bergerac. De Grecia, vinos de Samos, Santorini, Patras, Macedonia o Creta. De Hungría, los legendarios vinos elaborados en las tierras volcánicas de las colinas de Tokaj. De Italia, vinsanto, passito y moscato. De Japón, vinos de podredumbre noble, dulces y fortificados. De Nueva Zelanda, cosechas tardías Riesling y Gewurztraminer. De Portugal, Vintages de Oporto, moscateles de Setúbal y dulces de Madeira. De Sudáfrica, botrytis, moscateles y vendimias tardías. De Suiza, Vendimias tardías del Valais. De Uruguay, vendimias tardías Riesling y Gewürztraminer.
La próxima edición tendrá lugar los días 25, 26, 27 y 28 de Mayo de 2008

No hay comentarios: