Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

sábado, 3 de mayo de 2008

mora y las nuevas tendencias e distribuicon , las tiendas pequeñas


Mora apuesta por las pequeñas superficies con escasas referencias y mayor información para la venta de vino
El experto en marketing aboga por la asociación de denominaciones, el control técnico y la gestión de volúmenes para un consumo estabilizado
Pierre Mora, profesor asociado de la BMN Management School de Burdeos, ha centrado su exposición en el futuro del marketing del vino, dentro del área de economía y marketing, en el último día del VI Foro Mundial del Vino, que se está celebrando en el Riojaforum desde el pasado miércoles.
Mora se ha preguntado por las estrategias que debe adoptar el sector y por los instrumentos necesarios para llevarlas a cabo. El profesor ha realizado una valoración del consumo en las grandes superficies, “en las que el consumidor dispone de 400 ó 500 referencias de vinos para elegir, pero sólo dedica una media de 18 segundos para su elección”. Este modo de distribución no favorece la venta, ya que, tal y como ha explicado, “los clientes se pierden en los lineales y la rotación de los vinos es muy escasa”.
Ante esta situación, Mora apuesta por las pequeñas superficies con 40 ó 50 referencias. “Facilitamos al cliente la elección, le guiamos, y entiende que los vinos que están ahí ya han pasado una selección previa”, ha explicado.
Según ha comentado el profesor, en Francia hay varios factores importantes que influyen en la comercialización del vino. Por un lado, es un sector muy segmentado que dificulta su comercialización, con mucha distancia entre el productor y el consumidor; y por otro lado, la demanda de vino no crece tan rápido como por ejemplo la de las nuevas tecnologías. “Ahora ya no existe una tradición de beber vino diariamente en las comidas, sino que se trata de momentos concretos”, ha explicado.
Ante esta situación, Mora aboga por la asociación de las denominaciones, la gestión de los volúmenes en el marco de grandes regiones de producción y el control realizado en los viñedos y bodegas por técnicos especializados con el fin de lograr un consumo estabilizado, gracias a una mayor claridad.
Asimismo, apuesta por la eliminación del número de intermediarios para acercar el productor al consumidor y por un distribuidor que busque y solicite los vinos según los gustos de sus clientes potenciales
.

No hay comentarios: