Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

domingo, 11 de mayo de 2008

winecreator


La élite del vino mundial debate en WINECREATOR• Por primera vez, la prensa internacional más influyente y los autores de vino más destacados del momento debatieron sobre la calidad y diversidad del vino en el mundo.• Casi 200 congresistas fueron testigos exclusivos de este Primer Encuentro Internacional de Autores de Vino, un evento único y diferente, ideado por La Melonera, proyecto vitivinícola de Ronda. • Su Alteza Real, el Príncipe Michael de Kent, fue invitado de honor y encargado de inaugurar este I Encuentro
Ronda, Málaga, 2008. Los pasados días 18 y 19 de abril se ha celebrado en Ronda, el I Encuentro Internacional de Autores de Vino, WINECREATOR, un evento en el que participaron los periodistas más destacados del sector de vino así como los mejores enólogos del mundo y que logró concentrar a más de 180 personas en el Convento Santo Domingo de Ronda, Málaga.
Los críticos vinícolas asistentes a WINECREATOR que forman parte del Panel de Expertos han sido Jancis Robinson, presidenta de honor del I Encuentro, Michel Bettane y los periodistas españoles Víctor de la Serna y José Peñín, como comité asesor, David Schildknecht, John Radford, Joel B. Payne, Eleonora Scholes, Rodolfo Gerschman, Pierre Casamayor, Joshua Greene y Ernesto Gentili.
Los enólogos y creadores de vino seleccionados y que han asistido a este I Encuento han sido: Ales Kristancic, Paul Draper, Álvaro Palacios, Peter Sisseck, Stéphane Derenoncourt, Carlo Ferrini, Dannl Rolland, Dirk Van der Niepoort y Denis Dubourdieu.
En Winecreator se ha analizado bajo el título “La calidad, enemiga de la diversidad del vino” a lo largo de dos días y en diferentes sesiones temas tan actuales como la importancia del terruño en el buen vino, el diseño del vino desde el viñedo, las técnicas de vinificación y el diseño de vinos diferentes desde la bodega así como la influencia de la tradición, cultura e innovación y otras influencias externas como los mercados, precios y consumidores.
Ante estos temas, tan importantes y preocupantes en el mundo vinícola, todos los ponentes, moderados por el crítico vinícola Víctor de la Serna, dieron sus particulares puntos de vista, en los que ha sido difícil llegar a un único consenso.
Además, y una vez finalizadas cada una de las sesiones, los asistentes pudieron catar, en un ambiente distendido, todos los vinos de cada Winecreators presentes en este evento, una oportunidad única de degustar los mejores vinos del mundo procedentes de países tan diferentes como España, Estados Unidos, Francia, Italia y Eslovenia.
Este I Encuentro de Autores de Vino, Winecreator, que nace con el objetivo de celebrarse cada dos años manteniendo la filosofía de este primer Encuento, ha sido la primera de muchas citas que debatirán sobre las tendencias en la elaboración del vino de calidad en el mundo.
Notas al Editor: El equipo promotor del proyecto vitivinícola La Melonera y Grupo Peñín han creado el I Encuentro Internacional de Autores de Vino, WineCreator. Aquí se han dado cita los más reconocidos críticos vitivinícolas del panorama internacional junto a los mejores autores de vino del mundo, elegidos por estos reconocidos periodistas.

No hay comentarios: