Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

sábado, 29 de marzo de 2008

alain ducase en la torre eifel

El afamado cocinero Alain Ducasse ha reabierto el 22 de diciembre el restaurante Jules Verne, situado en el primer piso de la Torre Eiffel, el más emblemático monumento parisiense. Con 51 años y 15 estrellas Michelin repartidas en varios centros, Ducasse mezcla el prestigio de su cocina con el "glamour" de un lugar visitado por casi siete millones de personas al año. Los platos más célebres podrán degustarse a 125 metros del suelo y disfrutando de una impresionante vista sobre la capital francesa, una experiencia que multiplica el atractivo del Jules Verne.
El cocinero afirma que no ha querido revolucionar un restaurante que ya poseía una estrella Michelin, pero un diseño novedoso del comedor, nuevo mobiliario y una cocina propia han dejado pocos rastros del anterior Jules Verne, con cuya contrata se quedó hace dos años. Con una receta de "evolución e innovación", Ducasse ha buscado crear "un lugar único y contemporáneo, punto de encuentro entre la experiencia y la excelencia francesas". Con ese objetivo, su equipo se ha puesto a los fogones para crear una carta en la que destacan las vieiras a la plancha con coliflor a la nata. O el pollo de Bresse en fricassée de cangrejos de río y jugo de cocción. Y, de postre, manzana con manzana en superposición. "Es una cocina sabrosa, legible, estética y técnica, que marca la unión de la tradición y la experiencia culinaria, la calidad de los productos de excepción de nuestras regiones, la justa modernidad de las recetas", afirma el cocinero. La búsqueda de la originalidad a partir de los productos tradicionales franceses (todo es francés aquí, hasta el whisky) es la línea directriz que ha guiado la concepción de los platos, elaborados por el cocinero en estrecha colaboración con algunos de sus más destacados discípulos. Como Pascal Féraud, formado en la escuela del "Louis XV" de Mónaco, uno de los dos "tres estrellas" de Ducasse junto con el restaurante del hotel Plaza Athénee de París, de donde proceden los dos "maîtres" del nuevo restaurante, Frédéric Rouen y Francis Coulon. Los incondicionales de Ducasse podrán degustar sus platos a lomos de la Torre Eiffel en un Jules Verne renovado en 120 días de trabajo y a un precio de entre cuatro y cinco millones de euros siguiendo los planos de Patrick Jouin. Jouin ha repensado el espacio hexagonal del restaurante con el objetivo de que "la magia vaya creciendo desde la base de la torre hasta la llegada al restaurante". El Jules Verne cambiará a lo largo del día: a la hora de la comida será enérgico y animado, abierto y luminoso; para la cena se muda en una atmósfera envolvente, dulce, de cuento de hadas. También variarán los precios, que rondarán los 75 euros por un menú de almuerzo y más de 155 por uno de cena, sin contar en ningún caso con la bebida, propuesta por los sumilleres Grégory Moreau y Roberto Amadei, a partir de una carta de vinos elaborada por el sumiller jefe de la casa Ducasse, Gérard Margeon. La belleza del lugar hace olvidar las dificultades propias de implantar un "Ducasse", para 120 comensales, en un lugar tan reducido como el primer piso de la Torre Eiffel, con los condicionantes de peso y espacio que eso conlleva, sin contar que no hay gas en el lugar, elemento visto como clave en una cocina. Por eso, el nuevo Jules Verne ha creado una cocina subterránea bajo los Campos de Marte, los jardines que se encuentran al pie de la torre, desde donde los platos partirán, siguiendo un estricto protocolo de higiene, hasta el restaurante.

No hay comentarios: