Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

sábado, 29 de marzo de 2008

borsao felicidades

Borsao, Marca Mítica
El Grupo Borsao es una bodega amparada por la D.O. Campo de Borja de la que toma su nombre, ya que Borsao proviene de Bursao, apelativo por el que la localidad zaragozana de Borja era conocida en la España Celtíbera, hace 2.400 años. No obstante, estamos ante una bodega nueva, cuyas bases se asientan en la modernidad de sus instalaciones, la calidad de sus viñedos y el trabajo bien hecho. Gracias a todo ello se obtienen vinos como ‘Tres Picos’, premiado en numerosos concursos internacionales de prestigio y considerado una de las mejores opciones por su calidad y precio por numerosas publicaciones extranjeras de influencia mundial.
Aunque los antecedentes de la ciudad de Borja nos transportan a los inicios del Paleolítico, en virtud de los muchos vestigios encontrados procedentes de esas épocas prehistóricas, no es hasta el siglo IV antes de Cristo, en plena etapa celtíbera, cuando gracias a las fuentes escritas clásicas y a la numismática podemos conocer el nombre que ostentaba esta población: Bursao
El progresivo paso por Bursao de las civilizaciones romana, hispano-visigoda y musulmana, nos ha legado retazos de su arquitectura y, sobre todo, la inclinación natural de sus gentes a la agricultura y en particular al viñedo. No menos importante fue la implantación de técnicas artesanas que, aún hoy día, perduran como testimonio vivo de la riqueza cultural de la antigua Bursao, hoy Borja.
Sin embargo, el origen de esta
bodega se encuentra mucho después. Concretamente, en 1958, fecha de fundación de la Cooperativa de Borja, la cual ha sido a lo largo de los años la precursora de la mítica marca Borsao.
Posteriormente, en el año 2001, Borsao pasó de ser una mera marca comercial a tener su propia personalidad jurídica con la creación de la sociedad
Bodegas Borsao S.A., que integra a las Cooperativas de Borja, Pozuelo y Tabuenca, que aglutinan a su vez a unos 620 viticultores, aunando así esfuerzos, recursos y medios, que junto con la experiencia y potencialidad de los viñedos de las tres bodegas han permitido desarrollar una nueva filosofía de trabajo que les ha llevado al reconocimiento y prestigio internacional.
Uno de los secretos de los extraordinarios vinos que se elaboran en esta bodega de la D.O. Campo de Borja se encuentra en el Moncayo, montaña que deja a su espalda a la provincia castellano-leonesa de Soria y a sus pies a la aragonesa de Zaragoza. Con sus ondulaciones suaves proporciona las condiciones óptimas para el cultivo de la uva. Sus laderas y sinuosidades protegen a los diferentes viñedos situados entre los 400 y los 700 metros de altitud, regulando el frío, el calor y el típico viento del Cierzo Norte que impregna a la uva de característicos aromas silvestres.
En este terreno, situado al noroeste de la provincia de Zaragoza, y para esta bodega, que actualmente recoge unos 10,5 millones de kilos de uva en cada cosecha, la Garnacha es la reina ya que de las 2.430 hectáreas que abarca el Grupo Borsao, 1.720 hectáreas están cultivadas con esta variedad, que representa el 70% de la producción total y que es apreciada ecológicamente por la complejidad estructural y cromática que proporciona a los vinos.
Si bien a estas tierras duras, secas y pedregosas también se han adaptado nuevas variedades como la Syrah (210 hectáreas), Cabernet Sauvignon (170 hectáreas), Tempranillo (160 hectáreas), Merlot (110 hectáreas), Mazuela (20 hectáreas) y Macabeo (40 hectáreas).
Capacidad tecnológica, modernidad en las instalaciones, potencialidad de los viñedos y una sensibilidad minuciosa por el trabajo bien hecho, conforman los pilares básicos del
Grupo Borsao, que unido a la implantación de una nueva filosofía de trabajo han permitido afianzar la marca Borsao como el referente de los vinos de calidad de la D.O. Campo de Borja en el exigente mercado de Estados Unidos.
Año tras año, su implantación en el mercado nacional y de exportación sigue incrementándose, siendo una realidad no sólo en Estado Unidos sino en países como Alemania, Canadá, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Suecia, Japón, Nueva Zelanda, etc.
Con la creación de
Bodegas Borsao S.A., se desarrolla una nueva gama de productos que conforman la línea Borsao Selección en la que el ‘Tres Picos’ representa la creación más audaz. Este vino monovarietal de Garnacha es fruto de las nuevas tecnologías aplicadas sin despreciar la sabia tradición vinícola de la bodega. Este vino, considerado como representante de la nueva era de los vinos de Aragón, ha cosechado diversos premios internacionales durante el último año. Así, el ‘Tres Picos 2005’ ha sido galardonado por sendas medallas de Plata en el ‘Decanter World Wine Awards 2007’ de la revista homónima y en el ‘International Wine Challenge’. Un vino al que la publicación editada por Robert Parker, ‘The Wine Advocate’ ha calificado con 91 puntos.
La gama se completa con un Joven, un Crianza y un Reserva todos ellos basados en la variedad más identificativa de la zona, la Garnacha, complementada con otras variedades de uva como Syrah, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon.
Tanto la trayectoria desarrollada como la masiva presencia en el mercado y la percepción de calidad que se tiene de
Bodegas Borsao, han hecho de esta empresa uno de los nombre propios del vino en la D.O. Campo de Borja, la antigua Bursau, una marca mítica.

No hay comentarios: