Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

sábado, 29 de marzo de 2008

roederer busca viñas en inglaterra


Los elaboradores de champán han comenzado a mostrar interés por ciertos terruños del sureste inglés en los que plantar sus viñedos, debido al cambio climático. Directivos de Louis Roederer, que produce la marca Cristal, han visitado recientemente unos terrenos aún no plantados y dos viñedos ya existentes en el condado de Kent y otro en el de West Sussex. Frédéric Rouzod, presidente de la firma y su director de viticultura, Jean-Baptiste Lecallion, analizaron las condiciones de la tierra, la producción de uva y los niveles de azúcar, informa el dominical 'Sunday Express'.
Los franceses se están fijando en ese rincón de Inglaterra porque el efecto invernadero, que perjudica a sus cultivos en Francia, está convirtiendo, por el contrario, el clima de esa parte de Gran Bretaña, sobre todo las laderas orientadas al sur, en perfectamente adecuado para la producción de ciertos vinos. Los condados de Kent, Sussex y Hampshire tienen además una geología muy similar a la del otro lado del canal de la Mancha. A todo ello se suma el hecho de que un acre (0,405 hectáreas) de viñedo en Kent vale de momento un máximo de 15.000 euros, mientras que el equivalente en la región de Champaña, origen del champán, cuesta unos 435.000 euros, señala el periódico. Los viticultores ingleses, sin embargo, han visto también las oportunidades que ofrece ese rincón de su país y han comenzado a comprar terrenos para plantarlos de viñedos destinados a la producción de espumosos. Así, la firma Chapel Down, con sede en Terterden, ha adquirido recientemente 47 hectáreas en la zona conocida como los North Downs y proyecta producir un millón de botellas para el año 2011.

No hay comentarios: