Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

viernes, 28 de marzo de 2008

II congreso internacional de la ribera duero


Los expertos advierten de que es necesario forjar una cultura del vino
El vino nace con un destino marcado: llegar al consumidor final y seducirle, para que sea fiel a su sabor. En la Ribera del Duero hay una larga tradición vitivinícola que se remonta más allá del nacimiento de la Denominación de Origen. Pero los expertos echan en falta la cultura enológica, tanto en esta comarca como en el resto del país, y concluyen que va a ser necesario trabajar en este sentido, para que esto que ahora es ausencia se torne táctil realidad. José Peñín, Andrés Proensa, María Isabel Mijares y Salvador Manjón, expertos de reconocimiento internacional, coinciden a este respecto durante la primera mesa redonda celebrada en el marco del II Congreso Internacional de la Ribera del Duero que se celebra hasta mañana viernes en Aranda de Duero.
Un encuentro entre sabios que modera el periodista Javier Pérez Andrés y en el que se trazan las bases del futuro del vino en España. El Congreso Internacional reúne estos días en la capital del vino burgalesa a dieciséis ponentes que compartirán con el público su sabiduría en materia enológica. Expertos, estudiosos y críticos, algunos de los cuales inauguraron ayer el calendario de actos programados, tras la presentación que tuvo lugar a primera hora de la mañana a través de un paseo virtual por el paisaje de las diferentes comarcas elaboradoras, con especial mención a la Ribera del Duero. Ayer en Aranda se habló de pasado, de presente y de futuro. El riojano Vicente Sotés, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, ha presentado en su conferencia a la Ribera del Duero como la única Denominación de Origen que acoge siete zonas climáticas. Este experto destacó la excepcionalidad del terruño en el que crece el viñedo ribereño.La inauguración oficial de este gran evento ha corrido a cargo de la consejera de Agricultura de la Junta, Silvia Clemente, que manifestó la implicación de la institución regional para que las empresas de la comunidad autónoma avancen en la conquista de nuevos mercados internacionales. 'Vamos a fijar un marco de promoción de los vinos de calidad', señala la consejera, situando como próximos destinos territorios emergentes como son China y el continente asiático, tras los buenos resultados cosechados en Estados Unidos, Canadá, México y Japón.Recuerda además Silvia Clemente que en estos momentos se trabaja para la puesta en marcha del Observatorio del Vino y que pendiente está la ejecución de la nueva sede del Consejo Regulador, en Roa, para convertirla en un centro de referencia de los vinos de calidad de la Ribera del Duero. También el presidente del Consejo, José Trillo, destaca el carácter emprendedor de los profesionales ribereños, 'capaces de convertir esta Denominación en un referente internacional'.El Congreso Internacional celebra hoy en Aranda su segunda jornada, dedicando parte del programa marcado a la cultura, con el desarrollo de una mesa redonda en la que intervendrán Espido Freire, ganadora del Premio Planeta en 1999, Antonio Gamoneda, Premio Cervantes 2006 y Raúl Guerra, Premio Nacional de las Letras 2006. Pero el broche de oro de este 25 Aniversario llegará esta tarde. En el Monasterio de Santa María de Valbuena se presentará la calificación de la añada 2007.

No hay comentarios: