Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

martes, 18 de marzo de 2008

lur saluces, el sauternes en polemica


IMPIDE LA DISTRIBUCION DEL LIBROLur Saluces, contra 'Podredumbre noble'
La demanda interpuesta por el ex propietario del Château d'Yquem ha detenido la distribución de un nuevo y polémico libro sobre Burdeos, que ha sido retirado de los estantes de las librerías, según informa decanter.com. El conde Alexandre de Lur Saluces, jubilado a la fuerza en mayo de este año por LVMH, la actual dueña del ilustre château de Sauternes, interpuso una demanda la semana pasada contra el autor y los editores de 'Noble Rot: A Bordeaux Wine Revolution' ('Podredumbre noble: Una revolución del vino en Burdeos') con el objetivo de detener la distribución en Francia del libro. Este, que contiene una extensa investigación sobre el estado actual del establishment de los vinos de Burdeos, ya ha sido publicado en Estados Unidos. La denuncia sólo es de aplicación en Francia, pero la editorial Norton ha decidido no seguir adelante con la distribución en Gran Bretaña.
En su denuncia, Lur Saluces plantea objeciones a cinco pasajes del libro en los que se describe su relación con su primo, el barón Louis Hainguerlot, y la feroz lucha intestina que protagonizaron las familias Hainguerlot y Lur Saluces por la propiedad y la gestión del château. La dinastía Lur Saluces estuvo a cargo de la propiedad desde finales del siglo XVIII, pero a partir de 1991 se vio envuelta en disputas que llegaron a su punto culminante cuando, en 1996, el hermano de Alexandre y otros familiares vendieron el 55 % de la empresa a LVMH. Pese a la radical oposición del conde a la venta, LVMH -una de las mayores compañías del sector del lujo en el mundo: Louis Vuitton, Loewe, Moët et Chandon, Hennessy...- decidió ofrecerle el puesto de director de la bodega, que Lur Saluces había gestionado con la aprobación del mundo del vino hasta convertirse en el símbolo viviente de Yquem. En mayo de este año, LVMH cambió su reglamento interno sobre edad de retiro de los directivos, obligó a jubilarse a Lur Saluces el día en que cumplía 70 años y lo sustituyó por Pierre Lurton, del Château Cheval-Blanc. El escritor William Echikson, quien el pasado día 11 cancelaba la fiesta de lanzamiento del libro prevista en Londres, afirma que Lur Saluces ha presionado en todos los niveles para impedir la publicación de su historia, que ocupa unas 20 páginas del libro. "No quería que nadie escribiera sobre lo sucedido y se negó a cooperar en todo momento", ha declarado a decanter.com. Echikson dice que ha "hecho lo imposible" por asegurarse de que el libro no contenía nada que pudiera considerarse difamatorio y añade: "Mi objetivo principal es conseguir su distribución, aunque podría tardar años, pero dudo que la detengan en Estados Unidos". Lur Saluces ha pedido 100.000 euros por daños y perjuicios. El sitio en Internet de la revista 'Decanter' dice que no ha sido posible ponerse en contacto con él ni con su abogado para que dieran su punto de vista antes de publicar la información sobre la acción judicial.

No hay comentarios: