Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

sábado, 29 de marzo de 2008

el vino con moderación


Federación Española del Vino ha adoptado en su Asamblea General ordinaria celebradael 27 de marzo un Código de autorregulación en materia de publicidad y comunicación, siguiendo el texto europeo previamente adoptado por el Comité Europeo de Empresas del Vino, con ligeras adaptaciones a la realidad española. Este código será válido para las empresas de la FEV en su actuación en todo el territorio europeo, y su aplicación será verificada por Autocontrol de la Publicidad, entidad independiente y cuya trayectoria ha sido considerada por la FEV para actuar como el mejor árbitro externo. En las comunicaciones y publicidad que emitan las empresas deberá incluirse el lema "El vino sólo se disfruta con moderación".
La aprobación de este Código forma parte un ambicioso plan del sector vitivinícola europeo, coordinado desde el Comité Europeo de las Empresas del Vino (CEEV) y el COPA-COGECA. El "Plan del Vino", tiene como objetivo promover la educación en el consumo moderado del vino y en sus propias pautas de consumo, para contrarrestar los terribles efectos de un consumo desordenado de bebidas alcohólicas. Para poder hacer esta campaña de educación, el sector vitivinícola europeo se auto impone una firme disciplina en su propia comunicación comercial, con el fin de garantizar el correcto comportamiento de las empresas a través de su publicidad. El pasado 18 de marzo, en el lanzamiento europeo de este Plan del Vino, el escritor Noah Gordon se dirigió al sector del vino exaltando las virtudes del producto y sus modos de consumo. Advirtió que el alcohol es como el fuego: puede ser devastador y destructor, pero nadie discute los efectos benéficos del uso adecuado del fuego en nuestra civilización. De ahí que las normas de uso y las buenas costumbres sean tan importantes, y por ello el sector del vino se da esta nueva norma de autorregulación, entre las otras medidas y objetivos que se persiguen para recuperar y asegurar el consumo adecuado del vino en España.

No hay comentarios: