Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

sábado, 29 de marzo de 2008

vinalies internationales



Una veintena de Medallas de Oro para los vinos españoles en Les Vinalies Internationales
Los vinos de nuestro país también han conseguido 73 Medallas de Plata
23/03/2008
En la décima cuarta edición del concurso
Les Vinalies Internacionales, celebrado del 29 de febrero al 4 de marzo en París, un total de 93 vinos españoles han resultado premiados. Una veintena han obtenido la máxima distinción, la Medalla de Oro, mientras que otros 73 se hicieron con la Medalla de Plata. En esta edición del certamen promovido por la Unión de Enólogos de Francia han participado más de 3.000 vinos de todo el mundo.
Cuatro vinos de la D.O.Toro han sido galardonados con la Medalla de Oro, convirtiéndose en la zona más reconocida en la máxima categoría. Se trata de ‘Finca Anzil 2005’, y tres vinos de Bodegas Fariña: ‘Astado Crianza 2000’, ‘Gran Colegiata Campus 2003’ y ‘Gran Colegiata Crianza Roble Francés 2002’. Con dos vinos premiados con el oro cada una se sitúan la D.O. Cariñena, con ‘Anayón Barrica 2004’ y ‘Val de Paniza 2007’, y la D.O. Jerez, con ‘Amontillado VORS Aged 30 years’ y ‘Pedro Ximenez Viña El Alaro’.
La Medalla de Oro también la han conseguido dos vinos canarios: ‘El Ancón Negramoll 2006’, de la D.O. Ycoden Daute Isora, y ‘Malvasía Reserva Teneguía 2000’, y dos Pedro Ximénez andaluces: ‘Robles Selección 1927’, de la D.O. Montilla-Moriles y ‘Málaga Virgen’, de la D.O. Málaga-Sierras de Málaga. El resto de medallas de esta categoría ha sido para ‘Cueva del Monge Fermentado en Barrica 2006’, de la D.O.Ca. Rioja; ‘Arzuaga Crianza 2005’, de la D.O. Ribera del Duero; ‘Pirineos Mesache Blanco 2007’, de la D.O. Somontano; ‘Manzanilla Solear’, de la D.O. Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda; ‘Omblancas Delain Monastrell 2005’, de la D.O. Jumilla; ‘Peique Selección Familiar 2004’, de la D.O. Bierzo y un Vino de la Tierra de la Ribera de Andarax, ‘Cristina Caluache Cabernet Colección 2005’.
Además, con Medallas de Plata se han alzado una quincena de vinos de la D.O. Ribera del Duero, media docena de la D.O. Valdepeñas, cinco de la D.O.Ca. Rioja, cuatro de la D.O. Toro, los mismos que los amparados por la D.O. Rías Baixas, tres de la D.O. Jerez, un par de la D.O. Almansa, de la D.O. Alicante, de la D.O. Cariñena, de la D.O. La Mancha, de la D.O. Navarra y de la D.O. Rueda. Mientras que han sido merecedores de una medalla en esta categoría vinos de la D.O. Yecla, D.O. Ycoden Daute Isora, D.O. Valdeorras, D.O. Tacoronte Acentejo, D.O. Ribeiro, D.O. Pla de Bagés, D.O. La Palma, D.O. Manchuela, D.O. La Palma, D.O. Jumilla y D.O. Cava.
Vinos de la Tierra de diversas zonas han conseguido una docena de Medallas de Plata en este concurso internacional, repartidos entre cuatro VT de Castilla y León, tres VT de Castilla, otros tres VT de Extremadura, un VT de la Ribera del Gállego y otro VT de la Ribera de Andarax.
El certamen internacional
Les Vinalies Internacionales, organizado por la Union des Œnologues de France, es el único concurso francés regido por las reglas y los principios estrictos impuestos por la Federación Mundial de los Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VINFED), la Unión Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en especial en catas a ciegas. Un centenar de los mejores expertos mundiales en el sector vinícola, representantes de países de los cinco continentes, han integrado el jurado internacional de cata de este concurso y, en esta ocasión, han valorado más de 3.000 muestras.

No hay comentarios: