Ah!, una cosita más

la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.

Un consumo comedido y responsable de aguardientes y licores es fundamental.

Cultura si, excesos no.

LA VINATERÍA YAÑEZ. Nuestra compañía desde 1953 amamos el vino

Este es un espacio colectivo que busca hablar de Vino, de gastronomía , de amigos. La vinateria Yáñez edita esta revista en papel desde 1986 y ahora disfrutamos de compartir esta experiencia internaútica con ustedes. Este espacio está abierto a colaboradores, profesionales y aficionados que deseen exponer sus opiniones en torno al vino, a la gastronomía, a los viajes, a la cultura.
El magacine de la Vinatería Yáñez
Ciriaco Yáñez editor

Beatriz Fraj

http://www.vinateriayanez.com/
madre sacramento 11.50004. Zaragoza.España
telf.(0034)976214855

CANAL VINO

CANAL VINO
El magacine de la Vinateria Yáñez
Desde 1953 en la calle madre sacramento de Zaragoza
50004.España
976214855. info@vinateriayanez.com

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez

Nuestra tiendecita La Vinatería Yáñez
En madre sacramento 11 de Zaragoza

sábado, 29 de marzo de 2008

vinos en el washington post



El Washington Post se rinde ante los tintos españoles
El diario norteamericano reconoce que en los últimos años los vinos de nuestro país han conseguido una calidad sin precedentes
29/03/2008
Recientemente
The Washington Post, el mayor y más antiguo diario de Washington DC, la capital de EE.UU., ha dedicado un completo reportaje a ensalzar la calidad actual de los vinos de España y a recomendar algunos de ellos.
El trabajo, firmado por Karen Page y Andrew Dornenburg, se titula ‘¿Una buena y asequible opción? Descorcha un tinto español’ (Serving Hearty Fare? Uncork a Spanish Red) y en él se hace hincapié en el buen momento actual que viven nuestros vinos y se ofrecen algunos trucos para que el aficionado al vino norteamericano pueda interpretar correctamente las etiquetas de los vinos españoles, con las que no están familiarizados.
El reportaje finaliza con una serie de recomendaciones teniendo en cuenta la crianza de los vinos. Así, entre los vinos Jóvenes, los especialistas del
Washington Post han seleccionado a dos vinos de la D.O. Calatayud (‘Cubero Tinto 2006’, elaborado con un 75% de Garnacha y un 25% de Tempranillo y el monovarietal de Garnacha de la misma bodega ‘Cubero Viñas Viejas 2006’) y uno de la D.O. Toro (‘Monte Toro Joven 2005’). Con cinco meses de barrica americana o francesa se encuentra el hermano mayor de la anterior referencia, ‘Monte Toro Roble 2004’.
Con una crianza de ocho meses en barrica, la sugerencia es ‘Sexto 2005’, un coupage de seis variedades diferentes amparado por la
D.O. Terra Alta. Con un envejecimiento de un año en barrica el seleccionado es ‘Rivola 2004’ de Bodegas Abadía Retuerta, en la D.O. Ribera del Duero. Por último, con 20 meses de barrica el seleccionado ha sido un vino de la D.O. Cigales, ‘Museum Crianza 2003’.
Page y Dornenburg finalizan su trabajo con una sugerencia culinaria. “Todos estos vinos armonizan perfectamente con platos de carne roja, tanto estofada como asada”.

No hay comentarios: